Bura

La NASA enviará por primera vez a una mujer a la Luna en el año 2024

La NASA enviará por primera vez a una mujer a la Luna en el año 2024

El 2024 será la fecha para el próximo alunizaje del ser humano. En esta ocasión, los planes de la NASA no solo contemplan examinar el polo sur de la Luna, sino también incluir la primera mujer en alunizar.

Hielo = agua = vida

La atención de los investigadores de la NASA está centrada en el polo sur del satélite. Científicos han evidenciado la presencia de grandes cantidades de hielo en este sector de la Luna, lo que significaría la presencia de agua en cantidades suficientes para considerarse un recurso útil para futuras misiones.

La presencia de hielo en la superficie lunar sugiere la existencia de aire para respirar, agua para beber y a su vez combustible. La intención de éste viaje va más allá de un simple alunizaje, el ambicioso proyecto pretende demostrar que podemos sobrevivir en otro planeta.

Un nuevo sistema de aterrizaje

La agencia espacial está trabajando en el desarrollo de un sistema de aterrizaje reusable. Lo resaltante de esto es que facilitará el descenso a la superficie lunar y su retorno a la Tierra. Este sistema, llamado Gateway, consiste de una pequeña nave espacial que orbitará la Luna y actuará como hogar, oficina y laboratorio temporal para la tripulación.

El administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la NASA, William Gerstenmaier dijo:

«Gateway se puede ubicar en una variedad de órbitas alrededor de la Luna, lo que permite el acceso a toda la superficie lunar y apoya el desarrollo de un sistema de aterrizaje humano reutilizable».

Fuente: NASA HQ PHOTO / Flickr.com

De la mano con el desarrollo de Gateway, la NASA estará trabajando en un Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS , por sus siglas en inglés) que califican como el cohete más poderoso que se haya construido.

Una meta más allá de la luna

Aunado a lo anterior, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo:

«Se nos ha dado una meta ambiciosa y emocionante. La historia ha demostrado que el presidente nos asigna una tarea, junto con los recursos y las herramientas que podemos cumplir».

En el mismo comunicado, Bridenstine anunció la creación de la Dirección de la misión de la Luna a Marte.

«Avanzaremos hacia la Luna, esta vez para quedarnos. Y luego tomaremos lo que aprendamos sobre la Luna e iremos a Marte», dijo el administrador de la agencia espacial, quien también aseguró que planean aterrizar en Marte para el año 2033.

De esta manera, la NASA está comprometida a poner en práctica los planes del presidente Trump. Ya que él mismo envió al vicepresidente Mike Pence a anunciar que el calendario para poner al hombre en la Luna se habría reducido en cuatro años según la fecha previamente pautada.

Leer más: El cambio climático en Bangladés amenaza la vida y el futuro de millones de niños

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: