Salir a pasear con tu perro puede ser la clave para llevar una vida más saludable

Salir a pasear con tu perro puede ser la clave para llevar una vida más saludable

14 septiembre, 2019 0 Por BuraCamarin

Salir a pasear con tu perro es algo saludable para él: se ejercitará, se relajará, disfrutará de ver y oler todo lo que encuentre y, a su vez, compartirá tiempo contigo. Pero, ¿qué tan saludable es para ti?

Tener un amigo peludo Vs. no tenerlo

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool reveló, que las personas que acostumbran salir a pasear con su perro son hasta cuatro veces más propensos a cumplir con las pautas para una vida saludable, que aquellos que no lo hacen.

De acuerdo al estudio liderado por el doctor Carri Westgarth, casi nueve de cada diez dueños de perros alcanzaron el objetivo recomendado de al menos 150 minutos de actividad moderada a vigorosa por semana, en comparación con aproximadamente seis de cada diez personas que no tenían mascota. 

En el estudio se interrogó a 191 dueños de perros y 455 no propietarios sobre sus hábitos de ejercicio. En promedio, quienes contaban con un amigo cuadrúpedo caminaban 9,6 veces para un total de 347 minutos por semana. Por su parte, aquellos que no tenían perros arrojaron un promedio de 4,6 paseos con una duración total de 159 minutos.

Cuida tu salud y la de ellos

Un paseo regular es de vital importancia para la salud de las mascotas. La obesidad en los perros se asocia con una serie de afecciones médicas que incluyen: osteoartritis, enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepáticas y resistencia a la insulina.

La mayoría estos animales necesita salir a caminar al menos una vez al día, aunque algunos perros son en extremo activos y pueden requerir aún más actividad física.

View this post on Instagram

Extra long weekend has started! #happy4thofjuly #vacationmode

A post shared by Whiskey (@alittleshotofwhiskey) on

Se sabe que la compañía sin prejuicios y el amor incondicional que ofrecen las mascotas tiene considerables beneficios en la salud mental de sus dueños, incluido un aumento de la autoestima.

De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Australia Occidental, concluyó que aquellos que dan caminatas con sus perros son vistos por otras personas como amigables y accesibles.

Los dueños de mascotas, en particular los de perros, tenían más probabilidades de reconocer y saludar a otras personas en la calle, intercambiar favores con los vecinos y entablar relaciones amistosas con otros habitantes de su barrio.

Los especialistas aseguran que acariciar a una mascota puede reducir los indicadores fisiológicos del estrés, incluida la presión arterial alta.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FitPals Los Angeles (@fitpalslosangeles) on

Los peluditos son tus mejores amigos

Sin embargo, esto no debe interpretarse como una recomendación para que las personas consigan un perro únicamente para su beneficio. Se deben considerar de manera muy cuidadosa las necesidades que tengan las mascotas y asegurar que se encuentren en las mejores condiciones.

Disfrutar de la compañía de estos peludos y fieles compañeros en una caminata, es una excelente forma de sumar a tu bienestar y al de tus mascotas. Un esfuerzo que seguro agradecerán con mucho cariño y tal vez algunos lengüetazos.

Leer más: Practicar deportes podría favorecer nuestro bienestar psicológico