Nickelodeon estrena la nueva caricatura “Middle School Moguls” sobre jóvenes emprendedoras

Nickelodeon estrena la nueva caricatura “Middle School Moguls” sobre jóvenes emprendedoras

22 septiembre, 2019 1 Por BuraCamarin

El canal de televisión Nickelodeon acaba de estrenar Middle School Moguls, una miniserie animada de cuatro partes que relata la historia de un grupo de estudiantes emprendedores que asisten a la Academia Mogul. Allí, trabajan para lograr el éxito empresarial en campos que reflejan sus pasiones personales. 

Los personajes principales son cuatro chicas adolescentes con orígenes, habilidades e intereses muy diferentes, pero que logran forjar una fuerte amistad. Estas amigas siempre se ayudan entre sí y también apoyan los esfuerzos de sus compañeros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wallflower Arohi (@wallflowerarohi_chan) el

Los personajes y sus voces

Cada capítulo mostrará la vida dentro de la exclusiva Academia Mogul, a través de los ojos de estudiantes de primer año y “moguls” (magnates) en entrenamiento.

Conoceremos a Valeria, una innovadora diseñadora de equipos deportivos con la voz de la medallista de oro olímpica Laurie Hernández y Winnie, una aspirante a chef de mascotas, con la voz de Daniella Perkins (Knight Squad: Academia de caballería).

Además, veremos a Celeste, una inventora de tecnología inteligente, con la voz de Jade Pettyjohn (Escuela de Rock); y Yuna, una diseñadora de moda vanguardista, con la voz de Haley Tju (Bella y los Bulldogs).

Juntas, las chicas trabajan para enfrentar desafíos como si fueran adultos, pensando de manera innovadora y, sobre todo, deberán «mogulizarse» para hacer realidad sus grandes sueños. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nickelodeon (@nickelodeon) el

Estrellas invitadas

Por otro lado, Middle School Moguls también cuenta con estrellas invitadas, que incluyen a la personalidad de la moda y la televisión Tim Gunn (Project Runway) como Wren, un maestro de moda no binario; y Jane Lynch (Glee) como Victoria Steele, directora de la Academia Mogul

Asimismo, la estrella de Nickelodeon y sensación de YouTube JoJo Siwa como Josie, una magnate de las comunicaciones y periodista en jefe del blog de la escuela “The Daily Juice”. Además, Ricardo Hurtado (Escuela de Rock) como Finn, un atleta de espíritu libre. 

La serie promueve un gran mensaje

La serie se esfuerza por promover la inclusión de maneras pequeñas pero notables. En primer lugar, presenta a un estudiante con padres del mismo sexo y a un maestro que no es binario. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lulu (@luluzoerose) el

De igual manera, nos muestra a una preadolescente que diseña ropa para cuerpos que desafían las normas de la industria y las pasarelas. 

De este modo, los niños del público verán a los personajes aprender a superar el fracaso en su camino hacia el éxito, convirtiendo los problemas en oportunidades y creando soluciones para lo que se interpone en su camino. 

Sin duda, los mensajes recurrentes del programa sobre soñar en grande y trabajar duro permanecerán con los espectadores mucho después de que termine la historia.

Así lo piensan los ejecutivos del canal

«Estamos encantados de asociarnos con Gina y Jenae Heitkamp (productoras ejecutivas) para dar vida a los estudiantes de la escuela secundaria Mogul y mostrar historias auténticas que hablen a la generación actual de niños ambiciosos», dijo Chris Viscardi, vicepresidente senior de producción y desarrollo del Departamento de Animación de Nickelodeon

“Los niños de hoy están enfrentando oportunidades empresariales a una edad mucho más temprana. Quieren comenzar su propio negocio y hacer de él algo enriquecedor”, agregó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leticia Lacy (@leticia_lacy) el

No cabe duda que Nickelodeon y Middle School Moguls presentan un mundo totalmente nuevo a los niños de hoy. Y aunque aún no está disponible en español, no pasará mucho tiempo antes de Nickelodeon la lleve al público hispano.

Así que mantente muy pendiente y ¡no te la pierdas!

Leer más: Llega «Disney Plus»: la competencia de Netflix