Nuevo y controversial programa de TV enseña a entrenar a los bebés como perros

Nuevo y controversial programa de TV enseña a entrenar a los bebés como perros

22 septiembre, 2019 0 Por BuraCamarin

El programa “Train your Baby Like a Dog” (o “Entrena a tu bebé como a un perro”, en español) protagonizado por la entrenadora animal y experta en comportamiento, Jo-Rosie Haffenden, sugiere que consideremos técnicas para el entrenamiento de perros con nuestros bebés.

Programa entrenar bebés perros

Fuente: Minnie Zhou / Unsplash

¿Puedes entrenar a los bebés como si fueran perros? Este programa de TV nos enseña cómo

El programa de televisión ha sido muy controversial en la redes sociales, ya que se basa en un método de enseñanza peculiar con un clicker. Este dispositivo sirve para marcar el momento en el que se debe dar una recompensa por algo bueno que hizo el perro; en este caso, el bebé.

El clicker, a diferencia de con los perros, se usaría para apoyar o animar un buen comportamiento por parte del bebé y no para decirle que haga algo, dice Jo-Rosie. En otras palabras, el clicker se usaría después de que el bebé muestre un comportamiento adecuado o haga algo bueno seguido de un “buen chico” y una recompensa.

Programa entrenar bebés perros

Fuente: Amy Treasure / Unsplash

A favor y en contra: polémica en diferentes medios acerca del entrenamiento de bebés como perros

Este programa ha generado mucha controversia en todas partes, en especial Twitter, ya que mucha gente considera este método como una ofensa y dicen que deshumaniza a los bebés. La controversia generada ha sido tal que ha inspirado una petición en Change.org para cancelar el programa.

Sin embargo, no todos están en desacuerdo con la idea de entrenar a los bebés como si fueran perros que el programa sugiere. Algunas personas piensan que de verdad puede funcionar, siempre y cuando sea aplicado de la forma correcta.

«La especialista en comportamiento animal Jo-Rosie Haffenden defiende su técnica de usar un clicker para entrenar a los niños en su nuevo programa Train Your Baby Like A Dog, que ya ha causado controversia a pesar de que aún no sale al aire.

__________________________________________________________
¿Esta mujer habla en serio?, es obvio que no tiene hijos» @PaulaButton8

«¡Entrena a tu bebé como un perro! ¿DE VERDAD? No es el niño quien necesita ser entrenado, son los padres tontos» @PhilReddy1

«¡Definitivamente me encanta! Tiene mucho sentido, los niños no saben cómo comportarse, debemos enseñarles. ¡Los niños necesitan elogio, afecto, amor, rutina… tal como los perros!» @katie_mutton

«Es solo un condicionamiento clásico. Lo hacemos todo el tiempo de todos modos, solo que sin el clicker.» @chrisMonster83

Indudablemente, este tema da mucho de qué hablar e incluso ocasiona algunas reacciones fuertes. Pero, ¿qué opinas tú de este método de enseñanza tan peculiar? ¿Estarías de acuerdo con utilizarlo?