¿A los Millennials no les interesan las noticias? Noticieros por radio y televisión son cosa del pasado

¿A los Millennials no les interesan las noticias? Noticieros por radio y televisión son cosa del pasado

27 septiembre, 2019 1 Por BuraCamarin

Sin duda alguna, la era digital nos ha alcanzado a todos y los medios informativos tradicionales no han quedado exentos de este fenómeno. La televisión y la radio se han caracterizado por ser las principales fuentes de noticias durante años.
Sin embargo, con la era digital, las nuevas generaciones no reciben las noticias por estos medios, sino que acuden a redes sociales como Youtube o Facebook. A veces, incluso, las reciben sin buscarlas.

Noticias televisión

Fuente: Roman Kraft / Unsplash

El estudio del Instituto Reuters lo confirma

Este hecho es alarmante para las cadenas públicas, como lo advierte un estudio del Instituto Reuters. Podrían caer en la irrelevancia si no consiguen captar nuevas audiencias en Internet.
Este estudio afirma que los jóvenes de entre 18 y 25 años son más propensos a recurrir a las redes sociales al momento de querer informarse. El miedo más grande de las cadenas públicas informativas es perder a un público que conformará una parte significativa de la audiencia en el futuro.
En vista de esta inminente situación precaria, muchas televisoras han tomado la decisión de abrir una sesión online para combatir la desafección de los jóvenes con las fuentes de información tradicionales.
Estos apartados online se centran en ser innovadores y competitivos, aunque les cuesta dar con las temáticas que son de interés para los jóvenes.

Noticias televisión

Fuente: Víctor Sainz / El País

Las cadenas de televisión migran a formatos en línea

El esfuerzo de estas plataformas online por parte de las cadenas públicas es increíble. Sin embargo, la generación del milenio puede llegar a conseguir información falsa en casi cualquier red social, gracias a su dependencia a lo digital.
Cuando se trata de imágenes en vivo o reporteros, no hay de qué preocuparnos; pero una noticia en Facebook es muy fácil de manipular.
Por su parte, la cadena CBS está probando su web de noticias online, ya que se resignó a la idea de la muerte de los noticieros por televisión en un futuro cercano. Se está centrando en muchos aspectos para atraer a los millennials, como un canal gratuito las 24 horas, disponible en tabletas, computadores y celulares.
No obstante, ha pasado por alto cómo solucionar el punto más importante: incluir temáticas de interés para los jóvenes.

Noticias televisión

Fuente: Neonbrand / Unsplash

La BBC es la única que está consiguiendo el objetivo de atraer a los jóvenes a sus plataformas online, con un 56% más de audiencia que las redes sociales y la televisión.
Con más 100 millones de visitas a la semana, su éxito es inminente, ya que se han enfocado en el contenido de sus noticias más que en la forma de transmitirlas.
¿Qué piensas tú? ¿Lees noticias por internet o prefieres lo tradicional?


Leer más: Películas de anime todas las tardes de septiembre por Señal Colombia