¿Quién es Greta Thunberg? Conoce a la activista adolescente más controversial del momento

¿Quién es Greta Thunberg? Conoce a la activista adolescente más controversial del momento

28 septiembre, 2019 2 Por BuraCamarin

Greta Thunberg es una joven activista ambiental sueca de 16 años. A los 8 años, empezó a interesarse por el cambio climático.
A los 11 años, se enfermó, cayó en depresión y dejó de hablar y comer a causa del ineludible calentamiento global. Poco después, le diagnosticaron Asperger, TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y mutismo selectivo.

Greta Thunberg activista

Fuente: CNN US

Greta Thunberg: la adolescente que se atreve a desafiar a los grandes líderes

En agosto del año 2018, Greta Thunberg dejó de ir a la escuela todos los viernes para protestar en contra del calentamiento global frente al Parlamento sueco.
A medida que pasó el tiempo, Greta se convirtió en el tema de todos los medios en el mundo. Mucha gente se ha unido a su causa, ya que ella alega que el gobierno sueco (junto a muchos más), no reduce las emisiones de carbono como lo indica el Acuerdo de París.
La joven activista sacudió con sus palabras a la «Cumbre del clima» en las Naciones Unidas. «Nos han fallado, pero los jóvenes están empezando a entender su traición», dice Greta, al ver cómo los líderes mundiales no hacen nada al respecto.
Indignada, la señorita Thunberg no teme enfrentarse a la ONU y decir lo que piensa. «Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías», señala.

La joven activista no se deja llevar por las críticas

Ella también responde con gracia a comentarios de gente que no está de acuerdo o que solo quieren buscar la forma de molestarla: «Es como si no tuvieran argumentos, así que tienen que burlarse de mí, o de mi diagnóstico, o mi apariencia».
«En cierto modo, es una señal positiva de que algo está sucediendo. Se sienten amenazados por este movimiento. Eso significa que estamos haciendo la diferencia», añade.
Sin duda alguna, esta niña de 16 años está haciendo revolución y está siendo escuchada por todos. A pesar de que los presidentes y políticos hacen caso omiso a sus llamados, ella sigue muy firme en su ideología.
«No dejaremos que sigan con esto. Aquí mismo, ahora, es donde trazamos la línea. El mundo se está despertando. Y se viene el cambio, les guste o no», declaró en el Parlamento.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ℌ𝔢𝔯𝔟𝔞𝔩𝔦𝔰𝔪•𝔭𝔩𝔞𝔫𝔱𝔰•𝔞𝔰𝔱𝔯𝔬𝔩𝔬𝔤𝔶 (@ritual_botanica) on

Su dedicación y fortaleza podrían ser recompensadas

Es muy criticada por su dureza y acusada de actuar «más madura de lo que es en realidad»; pero, a sus 16 años, ya ha llegado más lejos que muchos adultos, siendo nominada al premio Nobel de la Paz.
A pesar de que hay más de 300 candidatos para recibir el galardón, sin duda alguna, ella es una de las favoritas por ser tan joven y luchar por una causa tan noble. Desde luego, Greta Thunberg es una activista modelo para muchos.


Leer más: Estadounidense incita al acoso de mujeres de Medellín en sus videos