Aprende matemáticas en YouTube con Renata y sus amigos

Aprende matemáticas en YouTube con Renata y sus amigos

1 octubre, 2019 1 Por BuraCamarin

Aprender con vídeos de YouTube, ¿quién no lo ha hecho? Hoy en día, podemos encontrar millones de vídeos que te explican cómo hacer casi cualquier actividad. Así que no es de extrañar que existan «Youtubers ficticios» que te ayuden con tus dudas y problemas.
Y sí, un canal de Youtube chileno creó a una Youtuber ficticia animada, llamada Renata, para ayudar a los niños con las matemáticas recurriendo a situaciones de la vida diaria y a la interacción con el público.

renata matemáticas

Fuente: renataylasmatematicas.com

Renata y las matemáticas
El canal sigue a Renata, una niña que odia las matemáticas, quien descubre a Piti, un ser inteligente del planeta Patagonia que le enseña que las matemáticas pueden ser divertidas.
A través de las situaciones diarias de Renata junto a los demás personajes como su amiga Margarita, su crush Matías y su rival Maura, Piti le explica que las matemáticas están en todo y que pueden ayudarle en cualquier situación de la vida cotidiana.

Interacción con la Youtuber

Recordemos que Renata es una Youtuber, por lo que interactuar con el público es uno de sus trabajos. Yo sé que te preguntarás: «¿Cómo es posible eso? Si ella es solo un dibujo animado». Bueno, es sencillo, ella lo hace a través de la caja de comentarios que posee YouTube.

Así, ella responde preguntas y habla sobre sus experiencias en vídeos especiales. De hecho, te dejaremos uno para veas su dinámica. Te sorprenderás de la divertida personalidad de Renata.

Las matemáticas pueden ser divertidas

Sabemos que las matemáticas no llaman mucho la atención de los niños (e incluso de los adultos), pero Renata y Piti usan técnicas dinámicas, como las canciones, además de ser realmente gráfica al momento de explicar.
En pocas palabras, este canal ayuda a los niños y jóvenes a aprender matemáticas de manera fácil mediante un acercamiento moderno y divertido.
Si tus pequeños no se llevan bien con las matemáticas, Renata y Piti son los indicados para ayudarte: síguelos en su canal de YouTube o en su página de Facebook.


Leer más: Niños influencers: el negocio infantil de las redes sociales