5 millennials que están cambiando el cine en Hollywood para siempre

5 millennials que están cambiando el cine en Hollywood para siempre

1 octubre, 2019 1 Por BuraCamarin

Los millennials llegaron para revolucionar el concepto del cine en Hollywood. Sí, así como lo lees. Y es que después de décadas viendo cómo los cineastas ya mayorcitos no logran conectar con las nuevas generaciones de manera exacta, una nueva ola de autores llegó para cambiarlo todo.

¡Ya era hora! ¿No crees?

millennials Hollywood

Fuente: Brooke Cagle / Unsplash

Bien, ya sabes que para conectar emocionalmente con una película, el director y la audiencia deben hablar el mismo idioma.

Por esta razón, la persona detrás del film debe compartir referencias contigo, estar en sintonía con la visión que tienes del mundo y las problemáticas que afrontas en tu día a día. Es claro que ser parte de tu generación ayudará a que se genere ese vínculo emocional.

Millennials: una generación única

A menudo se dice que los millennials son la generación más educada, diversa y materialmente privilegiada de la historia. Sin embargo, los millennials también son los primeros en enfrentar perspectivas más sombrías que sus mayores.

Fuente: Jakob Owens / Unsplash

Por un lado, muchos se convirtieron en emprendedores tecnológicos; otros están intentando pagar sus estudios a través de trabajos para los que ni se requiere un título universitario. Además, en medio de una revolución digital, los millennials se enfrentan a problemas como el racismo, la inclusión social y el cambio climático.

De esta manera, la nueva ola de cineastas encuentra en el contexto mundial en el que vive la inspiración perfecta para producir nuevas películas que exponen la realidad y lucha diaria de la generación del milenio.

El cine en Hollywood y los millennials

Si hasta ahora no conocías a ningún autor, director o productor millenial, a continuación te presentamos a 5 millennials que están cambiando el cine en Hollywood. ¡Y acción!

Fuente: eOneFilms / Giphy

Damien Chazelle tocó las fibras sensibles de su generación y de muchas otras con el musical La La Land (2016), que a sus 32 años lo convirtió en el cineasta más joven en la historia en ganar el Oscar. La película narra los conflictos que enfrenta una joven pareja cuyo amor no encaja con sus deseos de triunfar en el campo profesional.

Ryan Coogler es otro director que entró por la puerta grande. Con sólo 27 años, su primer film, Fruitvale Station (2013), le valió más de 50 nominaciones y lo hizo ganador de galardones como Una Cierta Mirada, en el Festival de Cannes. La película está inspirada en el injusto asesinato del joven afroamericano Oscar Grant.

Asimismo, Jordan Vogt-Roberts, de 33 años, es el director del éxito: The Kings of Summer (2013). Cuenta la historia de tres adolescentes que idean un plan para abandonar a sus padres disfuncionales, construir una casa en el bosque y vivir de la tierra. Allí experimentan el valor de la amistad y las dinámicas familiares.

Fuente: moviefancentral / Giphy

Por su parte, Xavier Dolan es un verdadero fenómeno. Con sólo 20 años debutó con I Killed My Mother (2009), película semi-autobiográfica que escribió y estelarizó, sobre un joven homosexual y su compleja relación con su madre. Ésta le valió tres premios en el Festival de Cannes y una nominación a la Palma de Oro.

Y por último tenemos a Brit Marling que, aunque no es directora, con 35 años ya se posiciona como una reconocida guionista y actriz. Uno de sus éxitos, Another Earth (2011), es ganadora del Premio Especial del Jurado en Sundance y también ha escrito series comoThe OA (2016) en Netflix.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 1347 (@movieandbeer) el


En definitiva, estos son los nuevos cineastas millenials usan para dar vida al cine en Hollywood. Quién mejor que ellos para capturar la esencia de lo que significa ser joven y vulnerable, vivir en un mundo lleno de tecnología, junto a la lucha por puestos laborales importantes e ideologías de género.

¿Crees que los cineastas clásicos lograrán capturar esta nueva visión?


Leer más: ¿A los Millennials no les interesan las noticias? Noticieros por radio y televisión son cosa del pasado