No vas a creer quién fue el héroe que salvó el concierto del artista de orquesta André Rieu

No vas a creer quién fue el héroe que salvó el concierto del artista de orquesta André Rieu

1 octubre, 2019 0 Por BuraCamarin

Un pequeño flautista colombiano fue el inesperado protagonista en el Movistar Arena de Bogotá, donde se llevaba a cabo un concierto de orquesta del artista André Rieu.

Tras presentarse una falla técnica, el niño sorprendió al público presente (así como al mismo André) mediante una magnífica interpretación con su flauta.

¿Quién es ese joven flautista?

Daniel Sanabria es un niño colombiano de 8 años, que estudia música en el Instituto Paulo Freire desde el año pasado. Aunque también le gusta la música salsa y otros géneros populares, el violinista y director de orquesta holandés es uno de sus ídolos.

flautista André Rieu

Fuente: Pixabay/ Pexels

Sus inicios musicales fue en la Chirimías, donde aprendió tocar flautas y tambores. Su asistencia al concierto de André Rieu fue una sorpresa por parte de sus padres quienes, al notar su pasión por la música, ahorraron dinero para comprar los boletos. 

¿Cómo sucedió todo?

El público esperaba durante una hora y media en el concierto del artista internacional, tras registrarse una falla técnica. Los asistentes comenzaron a cantar canciones colombianas para pasar el tiempo.

Fue entonces cuando el niño Sanabria se levantó de su asiento para tocar su flauta, que manejaba con destreza, haciendo alarde de su talento.

Todos los presentes estaban sorprendidos. Incluso, fue invitado a subir al escenario, donde Rieu lo recibió entre los aplausos del público y de los propios músicos. Allí, todos de pie y sin micrófonos, el niño tocaba su flauta y acompañaba a Rieu, mientras que este último dirigía la orquesta durante la interpretación de la canción “Cielito lindo”.

Daniel afirmó que tenía algo de nervios porque había muchas personas en el lugar y además estaba al frente de su ídolo André Rieu. “Cuando lo vi él me dijo, ‘mucho gusto conocerte’”, comentó.

Otra sorpresa para Sanabria

Las sorpresas no paraban para el pequeño flautista, ya que fue invitado al otro día para el segundo concierto de André Rieu, quien le regaló al niño una flauta de plata. El menor agradeció el obsequio y al instante lo estrenó.

“Fue chévere (bonito) porque yo lo escucho en el computador y me gusta mucho su música”, dijo Sanabria sobre la experiencia de conocer al artista Rieu.

Esta experiencia es un recuerdo que sin duda será recordado siempre por Daniel Sanabria, el niño que salvó el concierto de su ídolo y quiere ser un flautista profesional que viaje por el mundo.

Leer más: La ciencia comprueba que el entrenamiento musical puede mejorar las funciones cerebrales