Niño venezolano usa su mano derecha por primera vez gracias a esta maravillosa prótesis

Niño venezolano usa su mano derecha por primera vez gracias a esta maravillosa prótesis

1 octubre, 2019 1 Por BuraCamarin

¿Te imaginas no poder usar una de tus manos ni para tomar agua? Bueno, esta era la realidad de un niño venezolano que nació sin dedos, hasta que un ingeniero mecánico cambió su vida con una prótesis. ¡Conoce los detalles de esta conmovedora historia!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Neovu® Design Ahead (@neovu.design) el

Este es el caso de Sergio, el niño venezolano con una condición congénita en su mano derecha, que hace unos días recibió una prótesis fabricada por el ingeniero mecánico José Sarmiento, habitante del estado Táchira, Venezuela. ¿Y lo mejor? Fue gratis.
Así lo dio a conocer el mismo Sarmiento en su cuenta de Twitter, a través de la publicación de una serie de videos.
En el primero de ellos, el hombre asegura que gracias a la prótesis, este niño pudo usar su mano derecha por primera vez para tomar agua. Además, explica que como voluntario de Enabling the Future fabrica este tipo de prótesis y las entrega a los más necesitados sin ningún costo.

¿Qué es Enabling the Future?

e-NABLE es una comunidad global en línea que reúne voluntarios de todo el mundo. Estos utilizan sus impresoras 3D para fabricar prótesis de extremidades superiores de bajo costo que entregan a niños y adultos necesitados.
Los diseños de las prótesis, que son de código abierto (libres), fueron creados por los mismos voluntarios de e-NABLE. Por lo tanto, ayudan a aquellos niños que nacieron sin sus dedos y manos o que los perdieron debido a la guerra, desastres naturales, enfermedades o accidentes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de e-NABLE D.C. (@enable_dc) el


En otro tuit, el ingeniero tachirense explica que esta es una iniciativa que no busca recaudar dinero sino ayudar a los más necesitados. Se siente honrado de participar en este programa y además indica que cualquiera puede unirse.
Y es que hay aproximadamente 20.000 voluntarios de e-NABLE, en más de 100 países del mundo, que han entregado manos y brazos gratis a casi 8.000 receptores. Todo gracias a la colaboración y el diseño de un código abierto. «El propósito es ayudar a las comunidades que tienen poco o ningún acceso a recursos de este tipo».
“Nuestros voluntarios están trabajando arduamente para dar una mano amiga al mundo, y nos encantaría que te unas a nosotros”, aseguran a través de su página oficial.

¿Cómo funciona la prótesis?

Sarmiento también explica que la prótesis es totalmente mecánica y que en el caso de «este guerrero», el movimiento de la palma de su mano se aprovecha para activar el mecanismo.
Sin embargo, en caso de que la persona haya nacido o perdido la totalidad de su mano, el mecanismo se activa con el movimiento del codo.


En definitiva, Sarmiento ha decidido unirse a una gran labor filantrópica y, a través de un llamado que hizo para difundir el caso de Sergio, ha logrado contactar además a 20 pequeños con condiciones diversas a los que espera ayudar con prótesis como la que se otorgó a este niño venezolano.
Si tienes los medios, únete a la causa. Y, si no, comparte este post para que más personas conozcan esta hermosa labor.


Leer más: ¿Quién es Greta Thunberg? Conoce a la activista adolescente más controversial del momento