La edad adulta se alcanza a los 30 años, según científicos

La edad adulta se alcanza a los 30 años, según científicos

2 octubre, 2019 0 Por BuraCamarin

La edad adulta se alcanza a los 30 años aproximadamente. Es por esto que las definiciones de lo que significa ser adulto son cada vez más diversas o complejas, aseguran algunos neurocientíficos.

Fuente: Adrian Dascal / Unsplash

Mientras que muchos sistemas judiciales en el mundo reconocen a una persona de 18 años como un adulto, los científicos aclaran que los seres humanos experimentan cambios significativos en sus cerebros por muchos años más.
De este modo, la investigación más reciente señala que estos cambios causan un gran impacto en el comportamiento de los jóvenes, así como también los hace más susceptibles a desórdenes mentales.

Fuente: Priscilla Du Preez / Unsplash

Lo que dice la psicología

Desde la perspectiva psicológica, ser adulto es otra cosa. Por esta razón, la psiquiatra Beatriz Luna de la Universidad de Pittsburgh comenta que la edad adulta real en el mundo occidental comienza a partir de los 25 años.
Esto se debe a que, en la actualidad, los jóvenes retrasan más las responsabilidades propias del matrimonio, la paternidad, la obtención de un trabajo estable y la compra de una casa.
En consecuencia, el paso a la edad adulta estaría más determinado por las exigencias de tu entorno. Así que debes asumir una gran cantidad de responsabilidades para que tu cerebro obtenga estabilidad adecuada para enfrentarlas.

Fuente: Diseñado por Freepik / www.freepik.es

De la adolescencia a la edad adulta: una transición sutil

Se cree que un estallido de agitación en el cerebro explica el notorio comportamiento difícil de los adolescentes. Pero esto no siempre termina una vez que las personas dejan su adolescencia.
“Es una transición mucho más sutil que tiene lugar durante tres décadas”, dice el profesor Peter Jones, un neurocientífico de la Universidad de Londres. “No hay una infancia y luego una adultez. Las personas recorren un largo camino, están en una trayectoria”, agregó el profesor Jones.

Proceso biológico y psicológico

De esta forma, podemos concluir que la adultez es un proceso de transición lenta determinado por la completa maduración de nuestro cerebro. Sin embargo, los agentes externos también cumplen un rol fundamental.
Por lo tanto, aunque tu cerebro ya sea capaz de “actuar” de forma adulta, deberá contar con las señales externas adecuadas para completar su ciclo.

Jakob Owens / Unsplash

Así que, si ya pasas de los 25 y no te sientes un adulto, ¡no te preocupes! Te aseguramos que no estás solo. Recuerda que los expertos dicen que la edad adulta se alcanza a los 30 años.
Según ellos, a medida que tus procesos biológicos y psicológicos avancen, comenzarás a percibir los cambios. Mientras tanto, ¡disfruta tu juventud!

Leer más: Practicar deportes podría favorecer nuestro bienestar psicológico