Perdió las piernas y tres dedos de una mano, pero «sigue en pie» y escribiendo: Irene Villa es psicóloga, periodista y madre

Perdió las piernas y tres dedos de una mano, pero «sigue en pie» y escribiendo: Irene Villa es psicóloga, periodista y madre

6 octubre, 2019 0 Por BuraCamarin

Irene Villa es una psicóloga, periodista, escritora y madre de tres hijos, que conmovió al mundo entero con su historia. En el año 1991, Irene sufrió el daño colateral de una bomba que pusieron unos terroristas en el carro de su madre.

Este incidente la marcó de por vida… pero, aunque no lo creas, de forma positiva. Tras haber perdido sus piernas y tres dedos de una mano, su madre le dice: “Hija, esto es lo que tenemos, y con esto vamos a tener que vivir toda la vida.”

Fuente: BBVA/ Aprendemos juntos

La sobreviviente que perdió sus piernas inspira a otros a vivir

A sus 12 años, Irene lo tenía muy claro: “¡He nacido sin piernas!”. A partir de ese momento la vida de Irene cambió, pero su filosofía se hizo más fuerte.

«El perdón es la base de sus creencias, comenta, ya que las adversidades son pruebas que hacen que el ser humano se vuelva más fuerte y, para superarlas, hay que aprender a perdonar».

“Uno no sabe lo fuerte que es hasta que ser fuerte es tu única opción”, dice Irene Villa.

Ella afirma que la aceptación es el primer paso para poder superarse y vivir feliz; luego, el perdón.

Irene tenía todo el derecho de odiar, de tener resentimiento, de albergar sentimientos negativos hacia los terroristas. En cambio, ella los perdonó; pero no lo hizo por ellos, los perdonó por ella misma.

irene villa

Fuente: BCC, Conferenciantes

El perdón puede cambiar tu vida

El perdón es algo que rompe ese vínculo maligno, ese resentimiento y odio con el que vives por dentro. Sin duda alguna, esa fue una de las claves de superación para que Irene alcanzara el éxito.

Tranquilidad, paz interior y felicidad son las consecuencias bonitas de perdonar, y estas ayudan a superar las adversidades.

Al cambiar de enfoque, Irene se centra en las cosas positivas y escribe varios libros que abordan el tema de su accidente, así como la superación del individuo en medio de los momentos más difíciles y los sentimientos más adversos.

Fuente: BCC, Conferenciantes

¿Qué piensas de tu vida luego de leer esta historia? Las piedras en el camino solo nos fortalecen, y, entre más pesadas sean, más fuerte será el castillo que construirás.

Leer más: Niño venezolano usa su mano derecha por primera vez gracias a esta maravillosa prótesis