¿Absortos en sus teléfonos? Niños australianos serán objeto de estudio sobre el impacto de la tecnología digital

¿Absortos en sus teléfonos? Niños australianos serán objeto de estudio sobre el impacto de la tecnología digital

6 octubre, 2019 0 Por BuraCamarin

Los niños australianos serán objeto de un estudio del gobierno de su país que busca conocer mejor los efectos que provoca estar expuesto a la tecnología digital desde una temprana edad.

Es el primer estudio a esa escala que se hace sobre dicho tema a nivel mundial, y cuenta con la participación de varios de los mejores expertos en el área; así como con el presupuesto adecuado para llevar a cabo una investigación del tipo.

niños australianos tecnología

Fuente: Zhang Kaiyv/ Pexels

¿En qué consiste el estudio?

Se pretende estudiar, en términos generales, los primeros años de vida del niño hasta la edad de 8 años, así como su relación con la tecnología digital.

El gobierno de Australia ha aportado $34 millones para el programa ARC, en el cual colaborarán expertos nacionales e internacionales de cinco universidades diferentes, así como treinta y tres organizaciones de la academia y el mundo industrial en Australia, Europa, Asia y América.

Además, se prevé que el programa reciba una donación de $32 millones por parte de los países interesados en ayudar a mejorar la relación de los niños con la tecnología.

Fuente: Pixabay/ Pexels

¿Cuál es la posición del gobierno australiano con respecto a este tema?

De una manera abierta y comprometida a la causa de la investigación, la Ministra de Educación de Australia, Dan Tehan, informó: ”Nuestros niños están creciendo con un acceso sin precedentes a la tecnología y necesitamos comprender mejor el efecto que tiene en ellos”.

“Los resultados de esta investigación beneficiarán a los padres y permitirán mejoras en la política de salud y educación de los niños”, agregó.

niños australianos tecnología

Fuente: @joey_csunyo/ Unsplash

Es posible que se obtengan resultados prometedores de esta investigación que terminen beneficiando de forma positiva a las próximas generaciones.

   Leer más: 1000 científicos 1000 aulas: la ciencia al alcance de los niños chilenos