¿Listo para los «apapachos»? Según expertos, 8 abrazos al día te darán una vida más feliz

¿Listo para los «apapachos»? Según expertos, 8 abrazos al día te darán una vida más feliz

9 octubre, 2019 0 Por BuraCamarin

A todo el mundo le gustan los abrazos, no me lo puedes negar. De vez en cuando todos necesitamos de un apapacho en aquellos momentos difíciles y tristes, pero también en los ratos alegres.

Y es que la palabra “apapachar” viene del náhuatl y, aunque la RAE la define simplemente como “palmadita cariñosa o abrazo”, esta conlleva un significado más profundo: “acariciar con el alma”.

Y sí, eso es justo lo que hacemos al momento de abrazar a alguien.

abrazoterapia

Fuente: cheezburger.com/ Giphy

Ya mencioné que a todos nos gusta pero no es solo por la sensación de calidez, sino por todo lo que mueve dentro de nosotros. Ese contacto con el otro a través de un abrazo afecta todo el cuerpo, hasta el punto que los científicos afirman que es comparable a los efectos de algunos medicamentos.

 

¿Qué es la abrazoterapia?

 

Como su nombre indica, es una terapia basada en el uso de abrazos para proporcionar bienestar emocional y mental. Las investigaciones han demostrado que los abrazos pueden ser una forma efectiva de tratar el estrés, la depresión, la ansiedad, la soledad y más problemas emocionales.

abrazoterapia

Fuente: Freepik

La manera de aplicarla es fácil, ya que solo se requiere de un gesto simple, que está al alcance de todos y que no necesita ninguna formación especial. Seamos grandes o chicos, podemos practicarlo sin importar el lugar o el momento.

La abrazoterapia trae muchos beneficios y su secreto proviene del poder del tacto. Está más que comprobado que, como humanos, anhelamos la interacción con otros humanos. Esa necesidad de afecto físico viene desde la cuna, al ser sostenidos y abrigados bajo los brazos de nuestros padres.

De hecho, el deseo de ser tocados y abrazados aumenta a medida que envejecemos, ya que lo recibimos con cada vez menos frecuencia.

Fuente: @unsigrandsoleil/ Giphy

 

El poder de los abrazos

 

Los abrazos son poderosos y te diré el porqué. Está científicamente comprobado que al abrazarnos nuestro cuerpo libera oxitocina, una hormona que nos ayuda a sentirnos bien y que está asociada a sentimientos de paz y amor. Bonito, ¿verdad?

Pero hay más, cuando recibimos un abrazo experimentamos bienestar, tranquilidad y serenidad. Los responsables de esto son la serotonina y la dopamina, nuestro cuerpo las segrega al momento de realizar esta acción.

Fuente: netflix.com/ Giphy

Según el científico de la Universidad de Claremont, Paul Zak, un mínimo de ocho abrazos al día son suficientes para hacernos sentir un poco más felices durante el día.

 

Más abrazos, mejor salud

 

Con todo lo que se ha mencionado, podemos llegar a la conclusión de que si practicas la abrazoterapia te llenarás de vida. Puedes darlos hasta a tus mascotas, no hay límite.

Fuente: lost-in-science-fiction.tumblr.com/ Giphy

Los beneficios que traen a tu salud son de verdad increíbles, y, para animarte aún más, aquí te mencionaremos algunos de ellos:

  • Ayudan a fortalecer la autoestima.
  • Mejoran el desarrollo emocional y el coeficiente intelectual de los niños.
  • Ayudan a vencer el miedo.
  • Fortalecen el sistema inmunológico.
  • Combaten el insomnio.
  • Fortalecen la comunicación afectiva entre las personas.
  • Mejoran el humor.
  • Eliminan la tensión y el estrés.
  • Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
  • Generan confianza y seguridad.
  • Fomentan la empatía y la comprensión.

Ahora que ya conoces el poder que tienen los abrazos, vale la pena mencionar que ¡son gratis!

Así que anímate a aplicar la abrazoterapia en tu vida, es una terapia simple pero divina, verás que sonreirás más a menudo.

Fuente: barstoolsports/ Instagram/ Giphy


Leer más: Consejos para mejorar tu rendimiento al correr