¿Otra recesión económica? ¿No tienes idea de qué hacer? Conoce los 7 excelentes consejos de Mark Cuban para que los jóvenes sobrevivan

¿Otra recesión económica? ¿No tienes idea de qué hacer? Conoce los 7 excelentes consejos de Mark Cuban para que los jóvenes sobrevivan

9 octubre, 2019 0 Por BuraCamarin

¿Te asustan los efectos que podría tener una crisis económica a gran escala sobre tu bolsillo? ¡No eres el único! Alguien tan preocupado como tú pidió algunos consejos a uno de los hombres más exitosos de Estados Unidos: Mark Cuban.

Si quieres saber qué le respondió, ¡no pares de leer! 

¿Otra recesión económica?

Hace algunos años, en Estados Unidos comenzó un período conocido como la “Gran Recesión” que se extendió desde diciembre del 2007 hasta junio del 2009.

Este fenómeno afectó al mundo entero y fue la crisis económica más larga desde la que se produjo después de la Segunda Guerra Mundial. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sungarden (@mysungarden) el

Una década después, se oyen rumores de que otra recesión está en camino. Y es que, según una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Duke, “más del 50% de los directores financieros en Estados Unidos cree que ese país entrará en recesión a finales del año 2020.

Como resultado, todo el mundo se puso ansioso y la palabra “recesión” aumentó de manera considerable en las búsquedas de Google el pasado mes de Julio. Sin duda, las personas están buscando consejos sobre cómo prepararse para tal proceso.

Mark Cuban al rescate

Mark Cuban es un empresario multimillonario de la tecnología y estrella del Shark Tank (Negociando con tiburones) de ABC, que tiene un talento nato para los negocios.

Fue dueño por un breve período del bar más popular de Bloomington, Indiana, y luego se mudó a Dallas, donde creó un exitoso servicio de consultoría informática llamado MicroSolutions, el cual vendió a CompuServe más adelante.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mark Cuban (@mcuban) el

En 1995, Mark y su amigo Todd Wagner idearon una solución para aquellos que no podían escuchar los juegos de Indiana Hoosiers Basketball en Texas. Esa solución fue Broadcast.com: transmisión de audio a través de Internet. En solo cuatro años, Broadcast.com (entonces Audionet) se vendió a Yahoo por $5,6 mil millones de dólares.

Hoy en día, él es dueño del equipo de básquetbol Dallas Mavericks así como presidente y CEO de AXS TV.

Con el éxito de este hombre, ¿quién no querría pedirle consejos para sobrevivir a una recesión económica? Bueno, ese fue el caso de un usuario de Twitter, que le escribió al empresario para pedirle algunos tips que ayudaran, sobre todo a los millennials, a atravesar una posible crisis económica.

«¡Hola Mark! Tengo una pregunta y creo que a muchas personas les gustaría escuchar tu respuesta. Con todas las conversaciones sobre una recesión, ¿qué crees que podría ayudarnos a atravesar una situación así por primera vez? Por ejemplo, si habláramos de los Millennials @CryptoUnlocked.

Estos son los consejos que Mark Cuban sugiere.

7 consejos sobre dinero y negocios para millennials

  1. “Refinancia tu préstamo estudiantil y cualquier otra deuda que tengas. Las tasas de interés están en su punto más bajo». El experto financiero Andrew Pentis piensa que este es un gran consejo, ya que «con un historial crediticio sólido o un aval solvente, la refinanciación le permitiría obtener una tasa de interés más baja con un prestamista”.
  2. “Ahorra tanto como puedas. Las mayores oportunidades se presentan cuando eres uno de los pocos con suficiente dinero». Al igual que Cuban, la leyenda de la inversión Warren Buffett dice que «una regla simple dicta mi compra: tener miedo cuando otros son codiciosos y ser codicioso cuando otros tienen miedo».

En otras palabras, si tienes la capacidad de invertir cuando el mercado y los precios están en baja, hazlo; ya que podrías obtener una ganga.

3. «Intenta comprender la economía de la empresa para la que trabajas y el impacto que una desaceleración tendría en tu trabajo». Infórmate sobre el modelo de negocio de tu empleador: cómo la empresa gana dinero, y cómo y por qué ese empleador se verá afectado por una recesión económica.

“Con esa información, puedes hacer un movimiento adelantado”, agrega Cuban. “Si conoces los riesgos, te puedes anticipar o al menos entender de manera general cómo los cambios en la economía podrían afectar tu trabajo”.

4. “Vive como un estudiante tanto como puedas. Cuanto más bajas sean tus facturas, más bajo será tu estrés». El millonario y profesor de la Universidad de Nueva York, Scott Galloway, también apoya esta noción: “La definición de ser ‘rico’ es tener un ingreso pasivo mayor que tu consumo”, asegura.

5. «No escuches a ningún experto sobre si se acerca o no una recesión. Vivimos en una economía global, nos guste o no», tuiteó Cuban. “Aquí se aplica el efecto mariposa. No sabemos qué combinación de cosas grandes y/o pequeñas mejorará o empeorará las cosas hasta que en realidad sucedan «.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Money | Cash | Stacks (@7pmfortune) el

6. “Haz todo lo posible para ser excelente en tu trabajo. Pero tienes que ser honesto contigo mismo». Tienes que saber con certeza cuales son tus debilidades y tus fortalezas, para poder trabajar en ellas.

“Debes ser brutalmente honesto acerca de tus fortalezas y fallas. Si no puedes ser honesto contigo mismo, será muy difícil saber lo que necesitarás para tener éxito”, aconseja Cuban.

7. «Sé alguien capaz de reducir el estrés tanto para tu jefe como para todos los que te rodean en la empresa”. Durante una recesión económica, será más beneficioso ser un empleado valioso en el trabajo “porque los empleados valiosos reducen el estrés de su jefe”, según Cuban.

“No te preocupes por lo que viene si antes no has alcanzado lo que es prioritario”, sugiere @mcuban en otro de sus tuits.

Frente a los rumores de una nueva recesión, no desesperes. Primero, es primordial que tomes en cuenta estos y todos los consejos que puedas para prepararte y enfrentar la posible crisis de la mejor manera.

Leer más: El futuro de los jóvenes británicos después del Brexit