El valiente campesino que ayudó a salvar a más de 2000 tortugas bebés

El valiente campesino que ayudó a salvar a más de 2000 tortugas bebés

9 octubre, 2019 0 Por BuraCamarin

Muchos animales se han extinto por nuestra culpa. Los humanos cambiamos, invadimos y contaminamos el ambiente, además de que somos unos depredadores abusivos.
Sin embargo, hay personas de buen corazón y conscientes que intentan protegerlos de nosotros mismos. Tal es el caso de Luis Arcesio Alvino, un campesino que ayuda a salvar a las tortugas de la comunidad de Solano, Caquetá (Colombia).

Fuente: amazoniaypaz.com

El salvador de tortugas

Luis Arcesio Alvino es el protagonista de esta historia, y quien se ha trazado como meta salvar la mayor cantidad de tortugas del comercio ilegal, así como del consumo excesivo de los huevos de esta especie.

Fuente: las2orillas.co / Fotografía: Camilo Rozo

La iniciativa y el compromiso de este campesino han inspirado a la comunidad de Solano a tomar conciencia sobre la frágil situación de las tortugas de tierra, que podrían extinguirse de no tomarse las medidas necesarias.
Arcesio procura recolectar los huevos, incubarlos y luego libera a las tortugas bebés en diferentes ríos de la zona. Es realmente admirable su labor, puesto que nadie le pidió que lo hiciera y no recibe ni un sólo centavo por hacerlo.

https://www.facebook.com/NoticiasCaracol/videos/461356124454613/?t=1
Su intención es que los demás habitantes de la zona sigan su legado. Proteger los huevos de los depredadores y liberar a las pequeñas tortuguitas para que puedan vivir en su hábitat natural. Hasta la fecha, este campesino ha ayudado a salvar a más de 2.000 tortugas bebés.

La Fundación Tourtugas

El amor y compromiso de este hombre por las tortugas ha llegado a oídos de la Fundación Tourtugas.
Esta organización tiene como fin proteger a todas las especies de tortugas que habitan en Colombia, con ayuda de donaciones o de personas interesadas en la problemática que padece esta especie.
Además, se puede ser voluntario. Puedes seguirlos en sus redes sociales oficiales: Twitter y Facebook.

Fuente: www.reddit.com/ Giphy

Recuerda que ¡tú también puedes ayudar, ya sea donando o simplemente compartiendo esta información! Si todos ponemos nuestro granito de arena, más animalitos pueden seguir existiendo junto a nosotros.
No seamos egoístas y luchemos también por ellos.


Leer más: Enciende una luz en la oscuridad: lámparas de luz solar creadas por estudiantes ayudan a niños de todas partes del mundo