El empoderamiento infantil en TV gracias a Prix Jeunesse

El empoderamiento infantil en TV gracias a Prix Jeunesse

24 noviembre, 2019 0 Por BuraCamarin

¡Conoce Prix Jeunesse!
¿De qué se trata? Es una fundación internacional basada en informar, promover y ayudar proyectos relacionados con el contenido infantil para la televisión.
Gracias a ella, el público puede ver y tomar más conciencia sobre el niño como televidente, así como sobre la importancia de una mayor diversidad cultural en la TV.

View this post on Instagram

A post shared by Prix Jeunesse International (@prixjeunesseinternational) on

La base de la fundación Prix Jeunesse

Todo empezó en 1964, con el propósito de crear una televisión enfocada al público infantil y educarlo a través de una programación de calidad. Entre los fundadores están las empresas alemanas de televisión Bayerischer Rundfunk y el canal ZDF.

Hoy en día, organizaciones como UNICEF y Deutsche Welle auspician esta iniciativa, cuya labor es llevada a cabo en todos los continentes, a través de acuerdos concordados con canales de televisión; como la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), etc.

En estos tratados, todos los canales europeos afiliados se comprometen a transmitir contenido adecuado, inclusivo y educativo para los niños.

La maleta de Prix Jeunesse y sus investigaciones

En Prix Jeunesse utilizan el término “maleta” como la herramienta de capacitación con la cual exponen al público sus programas (innovaciones, temas específicos y todo lo concerniente al contenido infantil) durante las charlas que se realizan en los festivales.

Además, las personas interesadas pueden participar en dichas actividades siempre que cumplan con el programa y todas las directrices de la fundación. Los detalles específicos los puedes conseguir en su página web.

Las investigaciones son parte de la organización, que cuenta con la colaboración de sus afiliados, como el Instituto Central Internacional de Televisión Juvenil y Educativa (IZI). Algunas de sus publicaciones las puedes encontrar en el Professional Journal TelevIZIon, basado en estudios sobre los niños y la televisión.

Festival Internacional Prix Jeunesse en el 2020

Los festivales son una plataforma para la interacción entre el público y la fundación, que aportan años tras años una visión sobre cómo hacer TV infantil.

El 2020 no será la excepción: la fecha límite para inscribirte en el programa es el 11 diciembre de 2019.

View this post on Instagram

A post shared by Prix Jeunesse International (@prixjeunesseinternational) on


Así que anímate a ir de este 5 al 10 de junio al Festival Prix Jeunesse, donde podrás asistir a charlas, premiaciones y más sorpresas.


Leer más: Proyecto “Seven Day Film” de Rusia: una experiencia cinematográfica y cultural en 7 días