Sábanas mágicas: el invento de este padre alegra a los niños en hospitales

Sábanas mágicas: el invento de este padre alegra a los niños en hospitales

24 noviembre, 2019 0 Por BuraCamarin

Imagínate pasar horas y horas en las habitaciones de los hospitales, donde las paredes, la cama, las sábanas e incluso el baño son blancos.
Ahora imagínate que para colmo eres un niño y no tienes nada que hacer en esa habitación, más que descansar y esperar a que te den de alta. Un poco deprimente, ¿no lo crees?
Los hospitales, como sabemos, son sitios para recuperarse de algún malestar físico. Sin embargo, para los niños, pasar tiempo en aburridas habitaciones solo debilita su estado de ánimo.
Este padre se inspiró en su propia experiencia en los hospitales para crear algo con lo que los niños pudieran entretenerse.

sábanas hospitales

Fuente: Playtime Edventures / Facebook

Las sábanas mágicas
Kevin Gatlin es un padre de familia y empresario, quien tuvo la fantástica idea de crear una divertida manera en que los niños hospitalizados puedan divertirse en su propia cama y así ayudar con la depresión que sufren en el hospital.
Este padre es el cerebro detrás de Playtime Edventures, un juego interactivo de sábanas y bolsas de dormir con estampados de tableros de hasta 50 juegos, para que los niños puedan jugar con creyones, monedas o papelitos, mientras están hospitalizados.

Fuente: Playtime Edventures / Facebook

Gatlin cuenta que tuvo esta idea después de que fue a visitar al hijo de un amigo en el hospital, hace varios años. Se sintió tan desconsolado por la idea de que un niño pasara horas y horas en una simple habitación blanca, que pensó en cómo su esposa siempre había jugado en la cama de su hijo para ayudarlo a dormirse y ¡puf! Esa era la solución.
A partir de eso, pasó los siguientes dos años desarrollando estas mágicas sábanas para que los niños pudieran entretenerse desde la comodidad de su propia cama.
Y, de hecho, aquí puedes ver a un pequeño jugando al “tres en raya (o línea)” en las sábanas.

My good friend Mindy Deutsch Sanders sent me a video today that a mom sent her. Big smile! We pray he heals up soon!

Posted by Kevin Gatlin on Friday, September 20, 2019

Diversión y aprendizaje en uno solo
Aprender y divertirse pueden ir de la mano y esta es la manera en que funcionan los juegos de las sábanas. Gatlin trabajó en conjunto con varios maestros de escuela para que los juegos fueran educativos.
“Creamos sábanas y bolsas de dormir que cubren todo, desde geografía, matemáticas, ciencias, gramática, sopas de letras… todo en un juego de tres piezas”, dijo Gatlin a KWES.

sábanas hospitales

Fuente: Playtime Edventures/ Facebook

Hasta la fecha, las sábanas mágicas de Gatlin están siendo utilizadas en 10 hospitales diferentes en todo Estados Unidos. Sin embargo, ese número puede ser aún mayor, ya que cualquier persona puede realizar una donación a través de su página oficial.
Los padres también pueden comprar las sábanas y bolsas de dormir interactivas para sus propios hijos en casa, pero Gatlin espera que su invento llegue pronto a los hospitales de todo el mundo.

Fuente: thumbs.gfycat.com

Ya que llegaste hasta aquí, ¿qué te parece este invento para hacer sonreír a los niños?


Leer más: Cómo ayudar a los niños que padecen de ansiedad