Phoebe Waller-Bridge, una artista que rompe estereotipos en la industria del entretenimiento

Phoebe Waller-Bridge, una artista que rompe estereotipos en la industria del entretenimiento

10 diciembre, 2019 4 Por BuraCamarin

Phoebe Waller-Bridge es una actriz, guionista y productora, nació en West London, Inglaterra, el 14 de julio de 1985 donde se graduó en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. En 2009, Waller-Bridge hizo su debut como actriz en la obra Roaring Trade en el Teatro Soho. Ese mismo año comienza a trabajar en cine y televisión.

«Muchas felicitaciones a Phoeba Waller-Bridger quien recibirá el Britannia Award por Artista Británico del año de @baftala», indica Bafta en su cuenta oficial del Instagram.

Phoeba Waller-Bridge brilla como un diamante

Esta actriz ha cautivado audiencias alrededor del mundo con su increíble creatividad artística. Actualmente, cuenta como numerosos éxitos entre los cuales es importante mencionar a Fleabag, una serie que nació en 2013 y que relata la historia de una mujer enojada, confundida y sexualmente voraz que vive en Londres.
En esta obra Waller-bridge nos muestra sus habilidades no solo como la actriz que da vida al personaje principal, sino también como escritora y directora de la producción.
Otro de sus trabajos más destacados es Killing Eve. Serie donde se narra la vida de Eve Polastri, una oficial del MI6 que comienza a rastrear una asesina psicópata, mientras que ambas mujeres se obsesionan entre sí. En esta serie repite los mismos roles de actriz, escritora y productora, permitiéndole alzarse como uno de los grandes tesoros del espectáculo.

Ver esta publicación en Instagram

ayyyyy #fleabag.

Una publicación compartida de Fleabag (@bbcfleabag) el


¿Cuáles son los próximos proyectos de esta talentosa actriz?
Su éxito no solo la hace cada día más reconocida, también le abrió las puertas a proyectos millonarios. Y uno de los más recientes es la ampliación de su colaboración con Amazon Prime Video, lugar donde se puede ver Fleabag. Este contrato es para producir ficciones durante un tiempo indeterminado y tiene un valor de 20 millones de dólares.
También firmó un contrato con la televisora HBO con quien trabajará en la serie Run, la cuarta serie que será creada por la escritora y donde tendrá un papel recurrente. La obra narrará la historia de Ruby, una mujer que vive una vida aburrida hasta que recibe un mensaje de un exnovio. Él la invita a cumplir un pacto que hicieron en su adolescencia: abandonarlo todo y escapar juntos.

Ver esta publicación en Instagram

Who’s behind the mask? Did you know that the BAFTA mask design was introduced 43 years ago and designed by the sculptor Mitzi Cunliffe 🏆 • • • 📷@charlieclift #ThrowbackThursday #BAFTA #PhoebeWallerBridge #Fleabag #KillingEve

Una publicación compartida de BAFTA (@bafta) el

¿Quién está detrás de la máscara? ¿Sabía que el diseño de la máscara BAFTA fue lanzado hace 43 años y diseñado por el escultor Mitzi Cunliffe?, indica Bafta en su cuenta oficial del Instagram.

Premios

Sus trabajos han sido reconocidos con numerosos premios importantes del espectáculo. Entre los que es importante mencionar un Critics Circle Theatre Award al dramaturgo más prometedor, un reconocimiento especial del Susan Smith Blackburn Prize en 2013 por el espectáculo, un premio The Stage a la mejor actuación en solitario y un premio Off West End a la mejor mujer.

Gracias a su arduo trabajo también ha sido merecedora de numerosas nominaciones. Como también ganadora de premios importantes en los que se destacan el Critics’ Choice Television Award, Royal Television Society Awards, BAFTA TV Award y el Emmy Award.

Ver esta publicación en Instagram

* chef’s kiss * 👑 PWB 👑 via @hollywoodreporter #fleabag

Una publicación compartida de Fleabag (@bbcfleabag) el

¿Pero que es lo que hace a Phoebe Waller-Bridge tan importante?

Poco a poco, a lo largo de sus numerosos trabajos demostró que es capaz de realizar cualquier tipo de trabajo, dejando claro que así como los hombres, las mujeres también son capaces de ser exitosas actrices. Igualmente, estar en el proceso creativo de series y películas exitosas a nivel mundial como escritoras, productoras, directoras, etc.
Esto es un paso más para que las mujeres sean incluidas y tomen decisiones en esta industria, que como tantas otras, a pesar de estar en el siglo XXI aún cuenta con una gran discriminación de género. Además, para los más jóvenes representa una inspiración para que no restrinjan sus sueños a ciertas profesiones impuestas por la sociedad solo para mujeres o solo para hombres.


Leer más: Perdió las piernas y tres dedos de una mano, pero «sigue en pie» y escribiendo: Irene Villa es psicóloga, periodista y madre