Niño de 12 años prefiere construir un reactor nuclear en vez de jugar

Niño de 12 años prefiere construir un reactor nuclear en vez de jugar

15 diciembre, 2019 0 Por BuraCamarin

Jackson Oswalt es el nombre del niño de 12 años que creó un reactor nuclear en su casa, el cual compartió en el foro Fusor.net, donde personas interesadas en el tema de los reactores nucleares “caseros” interactúan. De esta manera, su logro se hizo público y notorio a tal grado que es considerado la persona más joven en construir un reactor nuclear.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ▀ 𝙄𝙣𝙣𝙤𝙫𝙖𝙩𝙞𝙤𝙣 𝙂𝙧𝙤𝙪𝙥 𝙇𝙇𝘾 ▀ (@innovationgroupllc) el

El concepto de reactor nuclear quizás sea sencillo para los fanáticos del tema, pero para muchos, cualquier cosa que tenga que ver con radiación es algo desconocido y peligroso. Sin embargo, se trata de un dispositivo capaz de iniciar, mantener y controlar las reacciones de fisión en cadena que se dan en el núcleo de un átomo. En pocas palabras, generalmente se utiliza para obtener energía.

En enero del 2018, este niño de 12 años creó un reactor nuclear con piezas que consiguió a través de Ebay. Sin embargo, no compartió sus resultados hasta febrero del mismo año. El reactor no es como los que conocemos normalmente. Se trata de una versión de precio más bajo y se dedica a aplastar átomos para formar otros más pesados.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BİLİMDEN DAHA FAZLASI (@more_than_science) el

¿Cualquier persona puede crear un reactor?

 

Aunque suene complicado, se trata de un proceso sencillo, ya que muchas personas han creado reactores en sus casas, ¡incluso otros niños! El anterior creador de estos aparatos con el puesto del más joven era Taylor Wilson, quien logró la misma hazaña a los 14 años.

Con un poco de entusiasmo, todos podemos lograrlo, ya que generalmente las piezas necesarias para su construcción las podemos adquirir de forma fácil por Internet.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Teencorr (@teen.korr) el

¿Es peligroso construir un reactor nuclear en casa?

 

La respuesta a esto es negativa. Aunque este tipo de aparatos generan radiación, la fusión que se produce por esta versión tan pequeña es tan mínima que no puede ser considerada peligrosa, por lo que no es potencialmente dañino.

Sin embargo, siempre debemos ser cuidadosos, porque funciona con elementos y sustancias que son delicadas y su mal uso podría ser el causante de algún desastre.

Diseñado por Freepik/ freepik. es

Después de leer el caso de Oswalt, ¿no te gustaría que tu hijo se interese en la ciencia y se anime a hacer algo similar? Para ello, no te olvides de incentivar su desarrollo saludable a través de diversas actividades físicas e intelectuales.