Multa de 2.400 dólares tendrías que pagar si no sacas a pasear a tu perro en Australia

Multa de 2.400 dólares tendrías que pagar si no sacas a pasear a tu perro en Australia

17 diciembre, 2019 0 Por BuraCamarin

¿Te da pereza pasear a tu perro? Si yo fuera tú, empezaría a hacerlo. Ya en Australia se aprobó una ley que vela por el bienestar de los animales en el hogar. Esta medida establece sanciones como una multa y hasta pena de cárcel si descuidas la salud y el cuidado de tu perro y otras mascotas (desde que no lo saques a pasear hasta faltas mucho mayores). 

multa pasear perro

Fuente: Matt Nelson/Unsplash

¿Cómo funciona la ley australiana?

El Territorio de la Capital Australiana (ATC, por sus siglas en inglés) es el primero en reconocer la sensibilidad de los animales al establecer leyes que resultarían en multas para aquellas personas que mantengan encerrados a sus mascotas por más de 24 horas.

Estas multas tendrían un valor de 4.000 dólares sujetos a cambios. Estos cambios se deben a que las sanciones se regulan para quienes no alimenten a sus animales ni faciliten un refugio y un entorno limpio e higiénico o atención médica. 

Fuente: Anoir Chafik / Unsplash

Otras sanciones por no cuidar bien a tu mascota

Por otro lado, si el bienestar del animal se pone en riesgo, la pena de cárcel podría ser una opción contemplada por estas leyes. Por ejemplo, si un propietario permite que las uñas de su perro o gato crezcan demasiado o si la piel del animal se ha llenado de pulgas por un cuidado deficiente.

Estas leyes también se extienden a las tiendas de mascotas y los criaderos. Los propietarios de estos establecimientos pueden llegar a tener multas de hasta 48.000 dólares y tres años de cárcel por participar en actividades violentas en contra de los animales. 

Fuente: Jolanda Van Der Meer / Unsplash

Para que estas leyes se cumplan, el gobierno incluyó a los inspectores de bienestar animal. Estos inspectores pueden pedir los datos personales a los dueños de los animales y, en caso de que las personas se nieguen a darlos, poner una multa de hasta 2.400 dólares. 

Beneficios de pasear a tu perro

Al detenerse un momento y dejar a un lado la multa y otras consecuencias negativas de no pasear a tu perro, también puedes pensar en lo que tú puedes ganar mediante esta acción. Hay muchos beneficios saludables y sociales tanto para ti como para tu mascota. 

Ayuda a crear un vínculo más afectivo con tu perro y también a mejorar su concentración, ya que reduce el estrés y le ayuda a alcanzar un estado de calma durante el día. Por otro lado, a ti te ayuda a hacer ejercicio y a alejarte un poco de los problemas del día a día, controlando tu estrés.

Fuente: Eric Ward / Unsplash

Esta nueva ley es sin duda una de las mejores leyes que han creado en toda la historia. No solo vela por el bienestar de los animales, también crea conciencia en las personas y les ayuda a tener una mejor relación con su mascota.