“Negro”, el adorable perro que compra su propia comida

“Negro”, el adorable perro que compra su propia comida

17 diciembre, 2019 1 Por BuraCamarin

¿El dinero no crece en los árboles? Pues un adorable perrito llamado “Negro” nos dice lo contrario; ¡él paga su propia comida con hojas de árboles!

perro compra

Fuente: A Peña J David/ Facebook

El dinero SÍ crece en los árboles

“Negro” es un perro parecido a un labrador retriever que ha sorprendido a toda una localidad colombiana. Él vive en el Instituto Técnico de Monterrey Casanare (Colombia). Fue adoptado por todos los trabajadores y puede circular libremente por el lugar.

perro compra

Fuente: A Peña J David/ Facebook

Según lo que cuentan los locales, Negro recibía galletas que los estudiantes le compraban en la tienda del lugar, pero un día decidió que era hora de conseguirlas él mismo.

Así que, después de observar con atención el intercambio comercial entre los estudiantes y el local (dinero por galletas), nuestro astuto amigo peludo asoció los billetes con las hojas que caían de los árboles, por lo que se dispuso a buscar una hoja para entregarla y recibir su galleta a cambio.

perro compra

Fuente: A Peña J David/ Facebook

“Un día, de forma espontánea, apareció con una hoja en la boca, meneando la cola y haciendo saber que quería una galleta”, dijo la profesora Ángela García Bernal.

De hecho, aquí podemos ver a «Negro» en acción, como espera su turno. ¡Es toda una ternura!

“Viene por galletas todos los días”, dice la asistente del lugar, Gladys Barreto. “Siempre paga con una hoja. Es su compra diaria”.

Sin embargo, el dinero-hoja inventado por este peludo solo es válido para ser usado dos veces al día. Esto es para procurar que no consuma tanto dulce y cuidar así su salud.

Un peludo economista

«Negro» nos ha vuelto a demostrar que los perros son sumamente inteligentes, capaces de sorprendernos y de conmover nuestro corazón.

Fuente: Giphy

Según varios estudios, se ha llegado a la conclusión de que los perros pueden desarrollar comportamientos similares a los que tienen los humanos; ya sea por instintos de supervivencia y adaptación al medio o por instrucción de los humanos.

«Negro» es un claro ejemplo, él imitó un comportamiento humano con solo observarlo varias veces, para poder conseguir comida.

Los mejores amigos del hombre

Los perritos siempre serán nuestros más incondicionales amigos. Su amor es gratuito y del más puro. Ellos pueden ayudarnos de muchas maneras, no solo en el ámbito emocional, sino hasta físicamente.

Fuente: boomtn.co/ GIPHY

Al final de este post te dejaremos un enlace a otro artículo sobre los beneficios que nuestros amigos cuadrúpedos tienen en nuestra salud. Recuerda siempre respetarlos y tratarlos con cariño.

 Leer más: Salir a pasear con tu perro puede ser la clave para llevar una vida más saludable