Un nuevo integrante se une a la policía: Spot, el perro robot

Un nuevo integrante se une a la policía: Spot, el perro robot

21 diciembre, 2019 0 Por BuraCamarin

La tecnología ha invadido nuestras vidas, ahora es el turno de la policía de Massachusetts, quienes han estado realizando pruebas con perros robot bajo la responsabilidad de algunos de sus agentes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Boston Dynamics Fans (@bostondynamicsfan) el

Aunque parece algo sacado de una película, es totalmente real. La compañía Boston Dynamics creó un modelo de robot llamado Spot y se cree que puede ser de ayuda en varios incidentes de la vida real, así como también en escenarios de entrenamiento.

 

¿Cómo es el perro robot?

Spot es un robot zoomorfo (con forma de animal) que cuenta con las características de un perro. Está integrado por una tecnología controlada mediante inteligencia artificial, lo que le permite ser autónomo tanto en la toma de decisiones como a la hora de desplazarse en zonas que han sido previamente marcadas para él.

Sobresale al ser un robot bastante ágil en sus movimientos y muy versátil en sus capacidades. Sin embargo, su diseño aún se encuentra en desarrollo, en búsqueda de mejorar día tras día.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Martin Pechovsky (@pechovsky) el

¿Qué puede hacer?

Es un robot que muestra numerosas destrezas; entre ellas esquivar obstáculos, mantener el equilibrio sobre el hielo, escalar fuertes pendientes entre matorrales y subir escaleras.

También es capaz de realizar ciertas tareas del hogar, gracias a su interfaz. Puede recoger vasos del fregadero y ponerlos en el lavavajillas, así como depositar objetos en la papelera o llevarte una cerveza al sofá.

Spot está diseñado principalmente para ser usado por el ejército de los EEUU. Su misión es acompañar a los escuadrones de reconocimiento y ayudar con el transporte de materiales en terrenos de difícil acceso. Sin embargo, más tarde se le agregaron diferentes habilidades para que pudiera ser usado en la vida cotidiana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RoboXplore – Find Robots (@roboxplore) el

Una ventaja de la robótica en la vida diaria

El perro robot puede ayudar en diversas tareas que se le dificultan a los seres humanos, como realizar cualquier tipo de trabajo con mayor precisión (además, sin cansarse). También pueden maniobrar en lugares considerados riesgosos para los seres vivos. 

Ya hemos hablado sobre cómo el uso de robots en la vida diaria podría afectar negativamente las oportunidades laborales de las personas. Sin embargo, no se pueden negar las implicaciones positivas de tener un confiable amigo mecánico a tu lado.

En la red hay rumores de que esta creación podría estar pronto disponible para el público general. ¿No te gustaría tener uno?