¡Grandes aspiraciones! Abby Cumming-Vukovic es solo una adolescente, pero sueña con ser presidenta

¡Grandes aspiraciones! Abby Cumming-Vukovic es solo una adolescente, pero sueña con ser presidenta

23 diciembre, 2019 0 Por Gabriel Landazabal

A las jóvenes de 16 años no les suele gustar hablar de política e interesarse por ese tipo de temas considerados como problemas «de adultos». Este no es el caso de chicas como Abby Cumming-Vukovic, quien aspira ser presidenta en un futuro y, a pesar de su corta edad, ya está trabajando para lograrlo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IGNITE National (@ignite_national) el

¿Quién es Abby Cumming-Vukovic?

Abby Cumming-Vukovic es una joven estadounidense de 16 años que todavía asiste a la escuela secundaria, pero ya tiene claro que su sueño es convertirse en presidenta. A pesar de su corta edad, ya tiene más de una década de experiencia en la política. Comenzó en el 2008, cuando iba montada en un carrito que empujaba su mamá.

Cumming expresó públicamente que quería ser presidenta el mes pasado durante la conferencia de Young Women Run Columbus, organizada por Ignite.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IGNITE National (@ignite_national) el

Young Women Run Columbus

Es el nombre de un grupo que se dedica a ayudar a las jóvenes que quieren incursionar en la política. Las asistentes, provenientes de preparatorias y universidades de todo el estado de Ohio, quieren formar parte de las alcaldías de sus ciudades, ser comisionadas del Condado, senadoras estatales y congresistas. Además, inspiran a muchas más mujeres a tener este tipo de aspiraciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IGNITE National (@ignite_national) el

Además de Cumming, hay más adolescentes que comparten este sueño

Haley Zaker, de 17 años, actualmente está terminando su último año de preparatoria en Lancaster. Su inspiración comenzó cuando estaba en segundo año y vio un cartel en el que aparecían todos los presidentes de Estados Unidos y notó que no había ninguna mujer entre ellos. Esta es una de las razones por las que quisiera postularse a la presidencia en el 2040.

Otras de las adolescentes destacadas son Kira Jones, de 18 años, quien quisiera postularse para un cargo local; y Cameron Tiefenthaler, de 17 años, que planea participar en la contienda para la Cámara de Diputados de Ohio o el Congreso.

También tenemos a una estudiante de segundo año en la Universidad Estatal de Ohio que saltó de su asiento en la conferencia y gritó para que la escuchara toda la audiencia: “¡Me llamo Kelsey Lowman y voy a ser una congresista estadounidense”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IGNITEuofdenver (@igniteuofdenver) el

Si recurrimos a la historia, podemos recordar que las mujeres no podían participar en la política; quizás por esto muchas todavía piensan que no tienen oportunidad en este campo. Sin embargo, en la actualidad esto ha comenzado a cambiar. Las mujeres cada vez están ocupando más puestos en profesiones y oficios que antes eran considerados solo para hombres.

Quizás el sueño de Abby Cumming-Vukovic y otras adolescentes no sea tan descabellado y estemos más cerca de lo que pensamos de ver a la primera mujer en el mandato de un país tan influyente como Estados Unidos.