¡Los superhéroes dominaron esta década! Conoce las películas que marcaron tendencia de 2010 a 2019

¡Los superhéroes dominaron esta década! Conoce las películas que marcaron tendencia de 2010 a 2019

27 diciembre, 2019 0 Por Gabriel Landazabal

En la última década, el cine se caracterizó por la inmensa popularidad de las películas de superhéroes. Hemos visto cómo se han adaptado a la pantalla grande historias que anteriormente solo vivían en las coloridas páginas de nuestras historietas, y ahora por primera vez vemos también cómo estos personajes se convirtieron en los favoritos del público.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marvel Studios (@marvelstudios) el

Las principales compañías de cómics, Marvel y DC, son los responsables de llenar las carteleras de estas exitosas películas. Luego de recaudar millones de dólares en las salas de cine y de convertir tanto a sus héroes como villanos populares, ambas compañías decidieron crear universos cinematográficos que cada día ganan más seguidores.

Sin embargo más que ser simples películas de superhéroes, nos trajeron más inclusividad en la industria cinematográfica.

Superhéroes de color

Uno de los más grandes impactos nos lo regala Pantera negra. La película reconocida por la Academia, narra la historia del rey de Wakanda, T’Challa y su deber como heredero al trono de defender a su pueblo bajo el manto del guerrero legendario, conocido como Pantera Negra.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hypebeast Lifestyle (@hypebeastorx) el

En Pantera Negra es la primera vez que podemos ver una película con un superhéroe de color, esto lo lleva a ser una historia donde se habla abiertamente de la xenofobia y el racismo. En un momento incluso podemos ver como uno de los personajes teme presentarle Wakanda al mundo porque “los inmigrantes van a traer sus problemas con ellos”.

Respecto a esto, la película también nos enseña la riqueza de la cultura africana.

Poder femenino

Desde el inicio de la década entre Marvel y DC comics se estrenaron 19 películas de superhéroes, hasta que por fin en 2017 se dio el protagonismo a una mujer. La privilegiada fue la Mujer Maravilla, que no solo fue un éxito en taquilla, también se convirtió en una de las mejores películas de la década.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wonder Woman (@wonderwomanfilm) el

Rompió el mito de que las historias de superhéroes eran solo para hombres y de que las mujeres no podían protagonizar este tipo de películas y tener éxito.

Otra película que nos muestra la importancia de las mujeres, de nuevo, es Pantera Negra. Aquí, el servicio secreto de Wakanda está compuesto únicamente por mujeres que rompen los estereotipos de belleza, esto con el propósito de demostrar que las mujeres son igual de fuertes que los hombres y que pueden ser quienes quieran ser.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cheeto-In-Chief (@45cheeto) el

Muchos otros títulos apostaron por adaptar historias de súperheroínas. Entre ellos está Capitana Marvel, que demostró ser uno de los héroes más poderosos de este universo cinematográfico y también tuvo un gran éxito en taquilla.

¿Villanos superhéroes?

Otra película que captó la atención del público fue Suicide Squad. Aquí DC comics nos da una nueva visión de los villanos a quienes estamos acostumbrados a ver como enemigos principales. Sin embargo, esta obra nos da la oportunidad de conocer su lado más humano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Suicide Squad (@suicidesquadmovie) el

La película nos enseña que, aunque son supervillanos, también son personas reales con sentimientos que, así como los buenos, se enamoran, extrañan a su familia, sienten culpa y tienen problemas de autoestima, etc.

Además, el largometraje da un giro a lo que se cree de los malos. A lo largo de ella, todos ellos están tratando por igual de salvar el mundo de una bruja, demostrando así que no hay ninguna persona completamente malvada ni completamente buena.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Suicide Squad (@suicidesquadmovie) el

No hay duda que estamos por finalizar una década que estuvo repleta de superhéroes. Por ahora, podemos sentirnos seguros de que tendremos más, ya que próximamente podremos disfrutar de películas como Black Widow, Thor 4 y Harley Queen, que ya están en producción para el año que viene. Seguiremos disfrutando del poder femenino, así como también de la segunda entrega de la Pantera Negra y otros títulos que seguramente nos sorprenderán y seguirán cambiando nuestra visión del mundo cinematográfico.

¿Cuál fue tu película favorita de superhéroes? ¿Te gustaría que siguieran produciendo más películas de superhéroes para la siguiente década?