¡El turismo espacial pronto será una realidad! Tan solo necesitarás unos 55 millones de dólares

¡El turismo espacial pronto será una realidad! Tan solo necesitarás unos 55 millones de dólares

27 diciembre, 2019 2 Por BuraCamarin

Luego de haber llegado el hombre a la luna en 1969, la NASA ha ido mejorando los viajes espaciales e igualmente las naves. Ahora, la posibilidad de realizar turismo espacial es cada vez más real, pero solo los millonarios dispuestos a pagar 55$ millones podrán aspirar a tal experiencia.

¿Está la NASA interesada en involucrarse en turismo espacial?

El pasado 7 de junio la NASA anunció que, por primera vez, civiles podrán ir a la Estación Espacial Internacional, es decir, ¡al espacio! Sin embargo, la NASA no se encargará directamente de los viajes espaciales, pero sí ofrecerá sus instalaciones, personal capacitado para enseñar al aspirante espacial y otros servicios necesarios.

En efecto, son las empresas comerciales las que administrarán los viajes en sí, mientras que la NASA cobrará aproximadamente 35.000$ la noche por el uso de sus instalaciones. Aunque ciertas actividades estarán limitadas para los astronautas, por ejemplo: no patrocinar o dar respaldo categórico hacia ningún producto.

Fuente: Pixabay/ Pexels

¿Cómo podría ser el turismo espacial?

Entre las empresas que aguardan comercializar los viajes están Bigelow Aerospace, Axiom Space Blue Origin. El costo del vuelo de ida y vuelta actualmente se estipula la cantidad de 55$ millones, incluyendo el entrenamiento necesario para optar a realizar esta travesía.

Aún así, esta década por venir promete comenzar la Era de los viajes espaciales, ya que la empresa Axiom Space ambiciona realizar un primer vuelo en el 2020, que se estima en 50 millones de dólares. Este viaje inicial de 8 días en el espacio incluye mucho lujo, pero el aspecto de la comodidad todavía requiere más esfuerzo.

Aun así, Axiom quiere ser la primera compañía en aventurarse al negocio del turismo espacial, en el cual muchos millonarios están dispuestos a invertir.

El turismo de los ricos y famosos

Con respecto al lujoso diseño interior, Philippe Starck, encargado de la estética de la cabina, decidió forrar las paredes con una tela color crema e incrustar pequeñas luces LED. La tonalidad y brillo de estas lucecitas cambia de acuerdo al tiempo del día y lugar en los que la cabina se encuentre en la estación espacial. 

Además, dentro de la cabina espacial, los viajeros pueden usar wi-fi, dormir, hacer llamadas. Por supuesto, también podrán apreciar la Tierra y el espacio desde la ventana (siempre bajo el cuidado de un astronauta). Nada mal hasta ahora, ¿no?

Sin embargo, previo al viaje, los turistas deben realizar actividades de capacitación durante 15 semanas en el Centro Espacial Johnson de la NASA, cuyo precio inicial oscila en un millón de dólares.

Fuente: Christian Wagner/ Unsplash

¿Existen aspiraciones más profundas en Axiom que el turismo espacial?

Los turistas usarán el traje de la NASA, que consiste en un torso de fibra de vidrio y un tubo para consumir pequeñas cantidades de agua, incluyendo un pañal. Puede que esto no suene muy emocionante para los amantes de la moda, por lo que Axiom planea mandar a diseñar trajes casuales lujosos y ajustados a cada pasajero, quienes podrán vestirlo una vez que aborden el cohete.

Además de proveer turismo espacial a los millonarios, entre las aspiraciones de Michael Suffredini, fundador de Axiom y astronauta, están el desarrollo y la investigación científica en el espacio, algo que considera crucial para la especie humana. 

Fuente: Pixabay/ Pexels

Sin duda, por ahora los viajes espaciales parecen ser solo para millonarios bajo el auspicio de grandes compañías dispuestas a satisfacer sus deseos de aventuras emocionantes. Pero ¿qué harías con 55$ millones? ¿Irías al espacio?