Papá y mamá, el Internet podría no ser tan malo para tus hijos como estabas pensando

Papá y mamá, el Internet podría no ser tan malo para tus hijos como estabas pensando

29 diciembre, 2019 0 Por BuraCamarin

El Internet es una de las herramientas más importantes que existe. Se ha vuelto parte de nuestro día a día hasta el punto de hacer difícil imaginar nuestra vida sin él. Sin embargo, se ha considerado malo y muy peligroso para los niños y jóvenes, que son unos de sus principales usuarios.

Pero, gracias a valiosos estudios, se ha descubierto que el Internet también puede ser muy beneficioso para ellos si se usa de manera correcta.

Fuente: ExplorerBob/ Pixabay

El dilema del uso de el Internet

Usar el Internet tiene tanto cosas positivas como negativas y es por esto que muchos padres prefieren limitarlo para sus hijos, evitando así que entren en contacto con información potencialmente peligrosa relacionada con sexualidad, violencia, drogas, bullying, etc.

A pesar de creer que están haciendo lo mejor, muchos padres no se dan cuenta de que no solo limitan el contenido negativo, también están creando una barrera hacia los beneficios que trae el Internet. De hecho, hay estudios que prueban que, mientras se use de manera correcta, los niños pueden adquirir un desarrollo cognitivo significativo.

Fuente: geralt/ Pixabay

¿Cómo enseñar a los jóvenes el Internet de manera correcta?

  • Estipular un horario de uso.
  • Enseñarles a no dar información personal a desconocidos.
  • Vigilar los sitios web que pueden visitar.
  • Compartir con ellos alguna actividad en la Red.
  • Enseñarles a proteger sus contraseñas.
  • Consultar el historial de navegación.
  • Enseñarles a verificar cualquier información que encuentren.

Fuente: AndrewAngelov/ Pixabay

Protección

Es natural que los padres quieran proteger a sus hijos de la red, ya que es un lugar con mucha información y personas interconectadas entre sí. Por esta razón, debes guiar conocer la manera más efectiva de mantener una sana coexistencia hijo-tecnología.

A medida que aprendan a usar el Internet como se debe, podrás ir tranquilizándote y tu niño o niña comenzará a disfrutar este nuevo mundo. No olvides hacerle experimentar todas sus herramientas, desde jugar en línea, mirar vídeos y buscar información interesante; así, poco a poco, irá desarrollando una gama de capacidades técnicas y críticas.