El aislamiento de los Millennials: ser solitarios es una cuestión de la generación

El aislamiento de los Millennials: ser solitarios es una cuestión de la generación

31 diciembre, 2019 0 Por Alejandra Solano

¿Con frecuencia te has sentido asocial o con ganas de estar solo? Adivina qué: si eres de la generación millennial, la tendencia a ser solitario podría ser completamente normal.

Aunque suene extraño, si estás entre los 20 y 30 años es aceptable querer pasar tiempo a solas, y la razón es que eres parte de la generación de los millennials; lo que significa que naciste entre las décadas de los 80 y 90. ¡Pero eso no es todo!

Fuente: Unsplah/ Zachary Nelson

Ser millennial también significa ser un nativo digital, ¿qué quiere decir esto? Pues tan sencillo como estar familiarizado con la tecnología y el Internet prácticamente desde que nacemos. Esta consecuencia natural de la brecha generacional nos ha dotado de habilidades y oportunidades que las generaciones anteriores no tenían.

Tal vez sea esta es la razón por la cual los millennials son conocidos por haber tenido una infancia feliz, pero ¿es eso del todo cierto?

La generación más solitaria

Según una encuesta realizada por YouGov, muchos millennials no tienen amigos, se sienten solos y ni siquiera tienen con quién hacer planes. Para este análisis, la encuesta realizó un estudio comparativo entre la generación del milenio y las generaciones anteriores, todo para llegar a la conclusión de que estos nativos digitales son el grupo más solitario. De este modo, podríamos decir que el dicho de la infancia feliz de los millennials podría no ser del todo cierto.

Fuente: Unsplash/ Daria Nepriakhina

¿Por qué sucede esto?

Aunque pueda sonar alarmante, ser solitarios parece ser una característica natural de los millennials, quienes, en algunos casos, sencillamente no tienen como prioridad socializar demasiado; y en otros, la timidez no les permite hacer amigos.

Por otro lado, diferentes estudios científicos han señalado al Internet y a las redes sociales como los posibles culpables de la soledad que puedan experimentar los millennials, ya que el vacío que antes llenaban las relaciones sociales se ve fácilmente reemplazado por interacciones en línea.

Fuente: freepik.com

Millennials: solitarios pero habilidosos

No vayas a pensar que es deprimente ser millennial, ¡todo lo contrario! Tenemos mucho que resaltar. Como ya lo dijimos, ser solitario no es algo de qué preocuparse, más bien es una razón para tener en qué ocuparse, y así lo hace la generación del milenio.

Estos nativos digitales son muy conocidos también por estar muy bien preparados a nivel educacional, pues es la generación con la tasa más alta de estudios superiores y además, con un deseo de formación y superación continua.

Fuente: freepik.com

Son hábiles para encargarse de varias tareas a la vez de manera eficiente, son también hijos y a la vez precursores de la globalización, gracias a su gran capacidad de conectividad en las redes. Se enfocan en su futuro y en sus carreras profesionales y son capaces de innovar con sus propios emprendimientos, así como de adaptarse a cambios constantemente.

Recuerda que si eres millennial, ser solitario no está mal, simplemente tus prioridades son diferentes a las del resto.