¿Quien dice que para ser famosa hay que ser delgada? Lizzo, una artista que rompe con los estereotipos

¿Quien dice que para ser famosa hay que ser delgada? Lizzo, una artista que rompe con los estereotipos

7 enero, 2020 0 Por Gabriel Landazabal

Lizzo es la cantante de hip hop del momento. Y es que con sus voluptuosas curvas y look atrevido promete romper estigmas en el mundo de la música. Su apariencia no es el prototipo clásico de una sexi intérprete. Lizzo, más bien, representa a los grupos minoritarios de la sociedad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lizzo (@lizzobeeating) el

Sus inicios en la música

Melissa Viviane Jefferson nació en 1988 en Detroit, Michigan, pero a los nueve años se mudó con su familia a Houston, Texas. Además, su amor por la música se manifestó desde muy temprana edad. Por esta razón, aún siendo muy pequeña, se formó como instrumentista enfocándose en la flauta travesera.

Se inició en el mundo de la música a los 14 años, en Minneapolis. Como muchos, probó suerte con la conocida plataforma de Youtube. Ahí publicaba covers de artistas de la talla de Adele bajo el seudónimo de “Sasha Flute”. ¡Pero, la ambición de Lizzo era grande! Entonces, también comenzó a rapear y formó un grupo llamado Cornrow Clique.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lizzo (@lizzobeeating) el

El esfuerzo comienza a dar frutos

En el 2011, Lizzo decide mudarse a Minnesota para continuar con su carrera musical. En ese momento, decide formar otro grupo llamado Lizzo & the Larva Ink. Ya para el 2013, publica su álbum debut llamado Lizzobangers. Este recibió opiniones positivas por parte de la crítica y de la audiencia. Sin duda, todo el talento de Lizzo comenzó a ser reconocido.

Después de hacer varias presentaciones alrededor de Estados Unidos y ganar fans, publica su segundo álbum en 2015, llamado Big Grrrl Small World. A partir de allí, Lizzo consolidó su posición como artista en ascenso.

Y con el éxito llegaron las críticas

En el 2019, su canción Truth Hurts formó parte de una comedia romántica de Netflix. Gracias a la popularidad del tema, se generó un popular desafío en las redes sociales y Lizzo comenzó a tener un impacto mundial. Esta fue una reacción tardía, ya que la canción se estrenó en 2015 con una recepción decepcionante para la artista y los productores. ¡Nunca es tarde cuando la dicha llega!

Hoy en día, Lizzo es más que una cantante y flautista. Ella es una artista que rompe estereotipos y alza su voz constantemente tanto en redes sociales como en sus presentaciones. Su propósito es que todas las personas aprendan a amar y aceptar su cuerpo, no importa la talla que sean. Maravilloso, ¿no?

Sin embargo, la manera en la que lo hace ha generado ciertas críticas online. Algunas personas afirman que publicar fotografías con poca ropa en lugares públicos no es la forma correcta de mostrar empoderamiento. Al contrario, esto solo acentúa un estereotipo de las mujeres afroamericanas que son hipersexualizadas con frecuencia.

La rapera Azealia Banks se unió a las críticas en contra de Lizzo diciendo que “se está avergonzando” y que se está convirtiendo en una “mammy” (estereotipo de una mujer afroamericana que trabajaba para una familia de blancos en la época de la esclavitud).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lizzo (@lizzobeeating) el

Lizzo se ha convertido en una imagen para miles de personas en el mundo, no solo por ser una referencia de aceptación y empoderamiento, sino también por su talento y dedicación de años en la industria de la música. Si estás de acuerdo con su visión, tienes que ir ya a escuchar sus canciones. ¡Te van a encantar!