Bura

Greta Gerwig vuelve con un elenco sublime en su adaptación de “Mujercitas”

Greta Gerwig vuelve con un elenco sublime en su adaptación de “Mujercitas”

Como regalo navideño, la talentosa actriz, escritora y directora Greta Gerwig nos sorprendió con una octava versión cinematográfica de la obra de Louisa May Alcott “Mujercitas” que se estrenó el pasado 25 de diciembre. En esta versión, el espectador podrá disfrutar de otra manera de ver este clásico.

Además, cuenta con interpretaciones maravillosas de la talla de Meryl Streep, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Laura Dern, entre otros grandes, quienes le dan un toque sublime a esta historia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Little Women (@littlewomenmovie) el

¿Quién creó la famosa historia de las hermanas March?

Originalmente la novela fue creada por la escritora Louisa May Alcott durante el siglo XIX, quien usó parte de sus experiencias personales en la realización de la historia de las hermanas March. La novela, publicada en dos partes, narra la historia de 4 adolescentes que enfrentan grandes retos personales durante la guerra civil estadounidense, hasta convertirse en mujeres.

Nombres famosos como Elizabeth Taylor y Winona Ryder protagonizaron anteriormente las aventuras de las valientes “Mujercitas”. Esta vez, en el 2019, llega bajo el liderazgo de la escritora, actriz y directora Greta Gerwig una octava versión de este clásico que promete ser todo un éxito y además ya recibió el visto bueno de la crítica.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Little Women (@littlewomenmovie) el

¿Qué hace tan especial la “Mujercitas” del 2019?

Entre los elementos más llamativos, podemos destacar los siguientes:

  • La dirección de Greta Gerwig. Su segundo trabajo es reconocido e impecable por su manera detallada de ver las situaciones cotidianas, siguiendo a su galardonada película debut “Lady Bird”.
  • La directora investigó sobre la familia Alcott para reforzar el guión, dándole otros matices a la historia de las hermanas.
  • El uso de los flashbacks para generar expectativa en el público por las alteraciones de las secuencias cronológicas de la película.

Según indica Greta Gerwig “lo que quieres contar y la manera cómo se lo cuentas a la audiencia determina qué es importante”. Es por esto que decidió enfocar esta versión de la novela en la vida que tenían las mujeres en esa época, en cómo no podían tener ningún bien o dinero que les perteneciera.

  • Un gran elenco de estrellas participó en esta gran producción como: Saoirse Ronan, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh, Timothée Chalamet, Emma Watson y Eliza Scanlen.
  • Es un clásico que atraviesa el tiempo. Se sigue tratando de frustraciones, sueños, anhelos, independencia, amores, arte y sobre todo del feminismo en una época en que ser mujer significaba casarse para poder “ser alguien”.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Armenian Film Society (@armenianfilmsociety) el

¿Qué dicen las críticas?

Ovaciones y más ovaciones es lo que ha recibido está nueva versión de “Mujercitas” por parte de la crítica. De acuerdo a las palabras de Ann Hornaday de The Washington Post:

«Esta iteración inteligente y exuberantemente afectuosa de la novela clásica no se mete con los huesos de la querida obra de Alcott … que está en las buenas manos de Gerwig que hace a los contornos más familiares de Little Women sentirse como nuevos.»

Esta nueva adaptación, como en el pasado, podría volver a emocionar enormemente a la audiencia. Aunque parece ser una historia convencional, en el fondo, Gerwig le da voz a mujeres aguerridas y decididas a tomar control de sus vidas y luchar por lo que quieren. Está lucha sigue siendo relevante actualmente, tal vez por eso esta novela sigue siendo exitosa.

¡Si quieres ver una obra de arte, “Mujercitas” no te decepcionará!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: