Bura

Buenas noticias, gamers: Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft

Buenas noticias, gamers: Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft

¿Recuerdas a Project Scarlett? Hace poco Phil Spencer, jefe de Xbox Games Studios, anunció la consola que relevará a la Xbox One X. Sin embargo, no dió muchos detalles al respecto y se dirigía a ella con un seudónimo, Project Scarlett

Ahora, el mismo Spencer dió a conocer más características de la nueva consola que saldrá en las navidades del 2020. Así como también un nuevo control, una nueva memoria y el nombre oficial… ¡Xbox Series X!

Fuente: Glenn Carstens-Peters / Unsplash

Xbox Series X

Un verdadero gamer sabe que, en la industria del los videojuegos, todo necesita ser repotenciado cada cierto tiempo. Por esta razón, Microsoft tomó en cuenta 3 palabras para diseñar su nueva consola: potencia, eficiencia y compatibilidad. 

En este sentido, Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, promete ser muy novedosa para garantizar que la experiencia sea tan poderosa como la de un ordenador de alta gama. 

Entonces, ¿por qué optar por una consola? Bueno, este innovador aparato garantiza mantener las ventajas e inmediatez que otorga un sistema diseñado solo para jugar videojuegos. ¿Convencido? ¿No? Necesitas continuar leyendo. 

Fuente: Andrew Mantarro / Unsplash

Características de la Xbox Series X

Lo más resaltante de la nueva consola es lo siguiente: 

  • Gráficos en resolución 4K y 60fps (cuadros por segundo), con la posibilidad de llegar hasta los 120fps. Además, incluye compatibilidad con Variable Refresh Rate. Se dice que la nueva consola podrá llegar a una resolución 8K.
  • Procesador personalizado que sacará provecho de Zen 2, con un diseño de próxima generación.
  • RAM de tipo GDDR6.
  • De forma adicional, la Xbox Series X incluye una tecnología patentada por Microsoft conocida como Variable Rate Shading que permitirá a los desarrolladores sacar mayor provecho de la GPU de la consola.
  • SSD de nueva generación para que la nueva consola no se quede cargando.
  • Compatibilidad con la tecnología Auto Low Latency Mode para minimizar la latencia, además de ofrecer a los desarrolladores la nueva funcionalidad Dynamic Latency Input que permite mejorar la respuesta de la consola.
Fuente: Nicolas Gras / Unsplash

Diseño y control

Además de todas las características que mencionamos, la nueva consola vendrá con un nuevo diseño que le permitirá al jugador ubicarla tanto de manera horizontal como vertical. Gracias a este diseño, la Xbox Series X será más potente que sus predecesores y podrá disipar el calor gracias a un ventilador. 

Por otro lado, el control de la Xbox Series X contará con un botón Share, el que permitirá realizar capturas de pantalla y vídeos de una forma más sencilla y directa. La nueva consola también será compatible tanto con la Xbox One como con PC (Windows 10).

Además, recuerden, la Xbox One Series X será compatible con todos los controles y accesorios de la Xbox One.

Xbox Series X
Fuente: Sean Do / Unplash

Juegos compatibles para la nueva consola

Hasta ahora, todo parece ser muy bonito. Pero, ¿para qué tanto esfuerzo en poner un mejor procesador, más capacidad RAM y un nuevo mando? Bueno, para cumplir la fantasía de todo gamer: ¡videojuegos más realistas! 

Algunos de los juegos que estarán disponibles para esta nueva consola serán: Senua’s Saga: Hellblade II. Y Halo Infinite, este pertenece a una saga de videojuegos que lleva acompañando a la marca Xbox desde 2001.

Tienes que esperar un poquito más para conocer el precio de esta nueva consola. Este detalle, así como el catálogo de videojuegos de lanzamiento, serán revelados a lo largo del año 2020. Pero, no cabe duda de que Microsoft ha hecho su mejor movida en el tablero, porque está decidida a dominar el mercado gamer. ¡Ve ahorrando!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: