Bura

Netflix sigue confiando en su alta calidad tras éxito de su nueva competencia

Netflix sigue confiando en su alta calidad tras éxito de su nueva competencia

Desde hace mucho tiempo y a pesar de la competencia, Netflix considerado como el rey del streaming en estos momentos. Pero, a pesar de tener un aproximado de 153 millones de suscriptores, los últimos meses han sido un poco duros para la plataforma. Todo esto es debido a los estrenos de otras compañías, especialmente de Disney+, HBO Max y Apple TV+. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The.ash (@culture_ash) el

Sin embargo, la plataforma ha declarado que no teme. Al contrario, Netflix piensa que tener competencia será algo positivo, ya que esto podría atraer a más personas a usar el servicio de streaming, además de crear y abrir puertas para grandes actores con los múltiples proyectos que se avecinan.

A pesar de esto, la plataforma se ha visto afectada por sus adversarios, razón por la cual debe buscar renovarse para seguir siendo “el rey de los streaming“.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Friends (@friends) el

Disminución de su catálogo

En los últimos meses, el catálogo de Netflix ha sufrido la pérdida de algunos de sus títulos más importantes por parte de sus competidores.

Entre estos títulos destaca Friends, una de las series más populares de todos los tiempos y uno de los éxitos de la plataforma desde 2015, pero que en el próximo 2020 será parte del catálogo de HBO.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Avengers: Endgame (@avengers) el

También ha sufrido la pérdida de todo el contenido original de Disney, incluyendo películas pertenecientes a Pixar, Marvel y la saga de Star Wars, ya que estas pasarán a ser exhibidas en Disney+.

La competencia de Netflix deja su marca en sus suscriptores

A pesar de ser el rey del streaming, se reportó que la plataforma tuvo una desaceleración en el crecimiento de suscriptores alrededor del mundo en el segundo trimestre del 2019.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix) el

Normalmente, Netflix tiene un aumento significativo de suscripciones. Sin embargo, durante este trimestre solo se sumaron 2,83 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo. Cifra que no cubre el estimado que tenía previamente la compañía, ya que pensaban contar con 5 millones de nuevos usuarios.

En este mismo periodo de tiempo, en Estados Unidos solo se sumaron 530.000 nuevos suscriptores, muy por debajo de las expectativas de Wall Street. A pesar de tener nuevos usuarios, por primera vez desde 2011, se sufrió la pérdida de 126.000 de suscripciones en este mismo país.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix) el

¿Invertir más es la solución?

Luego de ser despojado de varios de sus títulos, la plataforma vive tiempos duros. Es por esto que si Netflix quiere seguir liderando el mercado del streaming, debe invertir en producir más contenido original. Por ahora, se pronostica que la compañía gastará este año alrededor de US$15.000 millones en contenido nuevo.

Para llevar a cabo este tipo de inversión, la plataforma estaba buscando inversionistas. Sin embargo, estos últimos están preocupados por la posibilidad de que la suma no se devuelva ya que, con el mercado lleno de nuevos competidores, el precio de adquirir nuevos programas puede aumentar todavía más.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix) el

Publicidad en la plataforma

Una de las opciones que tiene Netflix para compensar sus pérdidas económicas es agregar publicidad a la plataforma.

Analistas de Needham indican que Netflix no solo debería considerar incluir los anuncios por sus pérdidas económicas, sino que la publicidad será la única manera de mantener esta carrera a largo plazo. Aseguran que el mercado de nuevos programas por streaming solo seguirá volviéndose más competitivo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Netflix Latinoamérica (@netflixlat) el

Sin embargo, a muchos de los usuarios podrían no gustarles la publicidad. Por lo que la mejor opción sería lanzar una versión «Premium», sin anuncios y otra con un costo más bajo que sí tenga anuncios.

Aunque se ha hablado mucho de la relación de la publicidad con el streaming, muchas empresas como Apple integran unos comerciales mucho más sutiles de sus productos y servicios. Otras empresas, como NBCUniversal, no tienen ni siquiera planeado unirse a este mundo de la suscripción sin anuncios.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix) el

Aunque Netflix siga siendo el favorito de la mayoría y aún ocupe el primer lugar, debe tener en cuenta el éxito creciente de su competencia. Es por esto que, si quiere seguir siendo el rey del streaming, tendrá que innovar con las propuestas para el próximo año.

¿Crees que Netflix será capaz de mantener su puesto? ¿Qué propuestas nos traerá?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: