Bura

¡Barbie ahora es astronauta! Mattel continúa con su compromiso de motivar a las niñas

¡Barbie ahora es astronauta! Mattel continúa con su compromiso de motivar a las niñas

Vivimos en una época donde los estereotipos de género están empezando a cambiar. La famosa muñeca Barbie ha estado al lado de las más pequeñas de la casa durante muchas generaciones y ahora se une a estos cambios sociales con su nueva versión astronauta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Woman TOC (@womantoc) el

Aunque la empresa ha sido criticada anteriormente por mostrar un estándar de belleza específico, actualmente ha invertido en una campaña realmente importante para las niñas alrededor del mundo, el “Dream Gap Project”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Step Up (@stepupwomensnetwork) el

¿Qué es el “Dream Gap Project”?

Las niñas necesitan roles femeninos que las empoderen y que les muestren que ellas pueden hacerlo todo. Es por esto que Mattel crea el proyecto “Dream Gap Project”, con el fin de eliminar las limitaciones que se le imponen a las mujeres desde la infancia.

Estas limitaciones comienzan a muy corta edad y sin que ellas se den cuenta, a causa de la televisión, la escuela y los juguetes que muchas veces muestran la creencia de que una mujer no puede ser capaz de todo. Esto provoca que las niñas descarten ciertas profesiones que consideran son «para hombres», de manera inconsciente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ev (@ev720) el

Es por esto que haciendo alusión a su slogan «Barbie lo puede todo», la marca de juguetes quiere motivar a las niñas y mostrarles diversas opciones de lo que podrán hacer en un futuro y como no hay ninguna limitación para cumplir sus sueños.

Como parte de esta campaña, estrenaron un nuevo modelo de Barbie inspirado en la astronauta italiana Samantha Cristoforetti.

¿Quién es Samantha Cristoforetti?

Cristoforetti, es una astronauta italiana nacida en Milán, el 26 de abril de 1977. Desde joven mostró interés por la exploración del espacio exterior. Se graduó de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, como ingeniera mecánica especializada en propulsión aeroespacial y estructuras ligeras.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AstroBreak (@astrobreak.it) el

Ha realizado numerosos estudios relacionados con la aeronáutica y también se formó como piloto de las fuerzas aéreas, tanto en Italia como en EE.UU.

Cristoforetti se convirtió en la primera mujer astronauta italiana en llegar a la Estación Espacial Internacional y se le otorgó el récord mundial por ser la mujer que ha permanecido más tiempo en el espacio después de explorarlo 200 días.

¿Por qué Mattel decidió crear una muñeca que luce como Samantha?

Como parte del Dream Gap Project, Mattel decidió crear la nueva Barbie astronauta en dos versiones, ambas inspiradas en Samantha Cristoforetti.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kim Peterson (@_uniquelysavvy) el

La compañía de juguetes crea ambas muñecas en honor a los 60 años de Barbie. Una de ellas usa una reproducción del traje que usan los astronautas en las caminatas espaciales, y la otra usa un traje de vuelo azul de la Agencia Espacial Europea con sus respectivos parches de la agencia.

Según investigaciones de Mattel, las niñas tienen tres veces menos probabilidades que los niños de recibir un juguete relacionado con la ciencia. Además, a medida que crecen, las niñas tienden a perder la creencia de que algún día pueden ser astronautas o trabajar en campos relacionados con la ciencia.

Es por esto que su propósito es mostrar a las niñas que, así como los hombres, ellas también pueden trabajar en lo que quieran y así inspirarlas a alcanzar sus sueños.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de VoilaMagazine (@voila.magazine) el

La imaginación de los niños no tiene límites, sus juguetes pueden hacer lo que ellos quieren que hagan, no dejemos que este pensamiento cambie por convenciones sociales. Es por esto que debemos inculcar la igualdad e inspirar a nuestros pequeños a alcanzar sus sueños.

¿Ya conoces también a Barbie Ecologista? ¿Qué otra profesión te gustaría que tuviera la muñeca de las niñas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: