Bura

¿Y si nos mudamos a Titán? ¡Tal parece que podría ser el nuevo planeta Tierra!

¿Y si nos mudamos a Titán? ¡Tal parece que podría ser el nuevo planeta Tierra!

¡Esta vez como que sí!, como que sí hay un lugar parecido al planeta Tierra que se pudiera habitar, y su nombre es Titán. Se trata de una de las lunas que pertenece a Saturno. Y es que este satélite posee algunas características parecidas a las de nuestro planeta azul, lo que hace suponer que pudiera mantener seres vivos.

Fuente: Unplash / Yong Chuan Tan

¿De cuáles características estamos hablando?

Bueno, los investigadores expertos de la NASA lograron identificar que, principalmente, Titán cuenta con recursos de agua y aire, aunque no son tan abundantes como los de nuestro planeta Tierra. Además, pudieron constatar que posee cierta cantidad de gas natural y petróleo.

Por si fuera poco, también tiene zonas con diferentes climas, ¡sí, así como el nuestro! O sea, que también podría tener países de clima frío o caliente, ¿no es así? Pues eso parece.

Encima, ofrece una atmósfera parecida a la de nuestro planeta azul, es decir, capaz de contrarrestar agentes negativos del espacio que puedan afectar a un ser vivo.

Fisica
Fuente: Flickr.com/ Sane Ciullo

¿Y cómo fue que se supo de este satélite?

El estudio de esta luna de Saturno no es nada nuevo. De hecho, un artículo publicado en febrero de 2005 por El País, informa que el primero en descubrir este satélite fue el físico y matemático neerlandés Christiaan Huygens en el año 1655.

Luego de que este astrónomo descubrió su existencia, otros investigadores a través de los años se han encargado de mantener a esta luna de Saturno bajo un análisis severo, tanto así que ya conocemos varias de sus características relevantes.

Fuente: Unplash/ Science in HD

En cohete a Titán

Titán aparece como potencial sustituto del planeta Tierra y junto con él una serie de preguntas un tanto extrañas. Por ejemplo, si finalmente es un satélite capaz de mantener vidas, ¿podremos mudarnos para allá?; ¿quién se encargará de organizarlo geográficamente? ¿y si mejor se aprovecha para crear un planeta que no tenga fronteras?

Realmente, la idea de que pueda existir un nuevo planeta Tierra es bastante fascinante, pues uno comienza a imaginar cómo sería vivir en un mundo cuyo funcionamiento es totalmente desconocido.

Titán planeta Tierra
Fuente: Unplash/ Lucas Sandor

Sin embargo, este satélite aún se encuentra bajo análisis y los investigadores de la NASA aún no comprueban que se pueda hacer vida allá.

De hecho, anteriormente se había decretado como un satélite no habitable, pero ya ves que en cualquier momento se pueden hacer nuevos descubrimientos que cambian por completo la información que ya conocemos.

¿Tú qué crees? ¿Será posible que exista un segundo planeta Tierra?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: