Bura

Es probable que no conozcas a una de las personas más influyentes en tu infancia: Eric McMillan, el creador de la piscina de pelotas

Es probable que no conozcas a una de las personas más influyentes en tu infancia: Eric McMillan, el creador de la piscina de pelotas

¿Te gustaba jugar en los parques cuando eras niño? Si ese es el caso, tal vez lleves a tu hijo al parque del mismo modo que solían hacerlo tus padres contigo. O, tal vez, solo recuerdas cuán divertido era pasar el rato jugando con tus amigos en la piscina de pelotas. Todos esos lindos recuerdos son gracias a una persona que posiblemente no conozcas… ¡Eric McMillan!

Este hombre quizás sea la persona más influyente en la vida de tus hijos y la tuya.

Diseñado por Freepik/ freepik.es

¿Quién es Eric McMillan?

Eric McMillan nació en Inglaterra en el año 1942, es decir, durante la Segunda Guerra Mundial. La educación que recibió fue un poco limitada y un tanto desordenada, ya que entre los 9 y 15 años de edad asistió a 9 escuelas diferentes. Sin embargo, pudo terminar su educación.

Diseñado por Freepik/ freepik.es

Desafortunadamente vivió una infancia triste y pobre en un Manchester de posguerra. De hecho, los escombros que habían dejado las guerras, después de que Alemania bombardeara el suelo inglés, eran su parque de juegos.

Nacimiento de su creatividad

McMillan siempre fue un hombre creativo. Cuando estudiaba la secundaria, llamaba la atención por sus dibujos, incluso, uno de ellos fue exhibido en una galería de arte.

Comenzó a estudiar en un instituto politécnico, pero después de un tiempo, logró conseguir una beca para entrar en la escuela de arte, donde su creatividad empezó a crecer.

Diseñado por Freepik/ freepik.es

Eric siempre estuvo inspirado por los juegos y los niños, pues tenía la creencia de que jugar está tan profundamente arraigado en nuestro ADN, que rompe todo tipo de barreras. Es por esto que hizo su tesis basándose en los niños que veía jugar como él solía hacerlo: en lotes abandonados, divirtiéndose entre la basura, destrozando todo.

Posteriormente, decidió mudarse a Canadá, donde terminó de explotar su creatividad y se convirtió en el diseñador de las sonrisas de nuestra infancia y las de nuestros hijos.

Su creación 

Todos nosotros hemos disfrutado de las creaciones de McMillan, sin embargo, nunca nos habíamos preguntado quién estaba detrás de las sonrisas que producía la piscinita de pelotas.

La revolución de McMillan comenzó en Ontario Place, un lugar impresionante que fue construido en el puerto de la ciudad en los años 70. Este proyecto cuenta con una gran sala de conciertos, restaurantes, un teatro futurista de cine y hasta su propia rúbrica musical.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ontario Place (@ontarioplace) el

La zona de juegos de este lugar era algo que nunca se había visto hasta entonces. Contaba con casi una hectárea de invenciones: un bosque de peras de boxeo, inmensas pirámides para escalar y un área empantanada de goma espuma, convirtiéndose en un paraíso para los niños.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de London Play Design (@londonplaydesign) el

McMillan a pesar de tener una infancia difícil viajó a Toronto en busca de nuevos horizontes, ya que tenía la mira puesta en la Feria Internacional de Montreal 67. Fue allí donde pudo sobresalir más.

Logró inventar la piscina de pelotas, la red de cuerdas para escalar, los castillos inflables y muchas cosas más. Todo esto basado en lo que a él le gustaba hacer como niño. Sin duda, sus creaciones influyeron de manera positiva en nuestras vidas, regalándonos algunas de nuestras mejores sonrisas.

Los mejores momentos de nuestra vida pueden estar ligados a nuestra infancia, por eso deberías llevar a tu hijo a un parque de juegos y crear valiosos momentos junto a él o ella, ¿qué esperas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: