Bura

Inteligencia artificial + videojuegos = el nuevo Playstation 5

Inteligencia artificial + videojuegos = el nuevo Playstation 5

¿Te gustan los videojuegos?, ¿qué tal un poco de inteligencia artificial para que te ayude? Pues seguro te va a gustar esta nueva funcionalidad que te ofrecerá la consola de Playstation 5: un asistente de voz con inteligencia artificial.

Fuente: Andreas Heimann / Unsplash

Al parecer Sony no se quiere quedar detrás de Google, Apple o Amazon, por lo que se encuentra trabajando en un asistente de videojuego que podrá responder algunas de tus preguntas durante el juego. Se trata de un asistente de voz basado en inteligencia artificial, con el que el usuario podrá hacer una pregunta y el juego responderá de manera interactiva.

Un asistente de juego

¿Alguna vez le has hablado a tu videoconsola de juego pidiendo ayuda? Me imagino que al menos habrás deseado un par de veces que el dispositivo te diera aunque sea una pista. Pues ahora el asistente de juego del nuevo play será tu nuevo compañero de juego virtual, y todo gracias a la ayuda de la IA.

Fuente: Pixabay

¿Cómo funcionará?

¡Parece sencillo! Se estima que, a través de comandos de voz, este asistente será capaz de responder a preguntas como dónde encontrar objetos o algún kid de salud para los personajes, por ejemplo, o de cómo eliminar a un adversario. La herramienta interactiva podrá entonces ubicarte en algún mapa o guiarte según el lugar en el que te encuentres en el juego, pues tampoco querrás que tu nuevo compañero juegue por ti.

Este pequeño ayudante virtual promete funcionar rápidamente, mostrando al jugador las opciones o respuestas en la pantalla.

También en tu dispositivo móvil

Sony también podrá habilitar el asistente en tus dispositivos móviles a través de la aplicación oficial de Playstation. Con su ayuda los usuarios serán capaces de saber cuánto tiempo han pasado jugando. También podrán saber qué deben hacer en un determinado momento en el videojuego o en qué dirección ir, todo por medio de imágenes y videos.  

Fuente: Fabian Albert / Unsplash

La idea de tener un asistente de juego suena increíble, ¿cierto? Pues esta no es la única novedad del PS5, ya que se espera que la consola logre cargar los juegos más rápido, que produzca un sonido más envolvente y que la partida que empezó en una consola de diferente generación, como la PS4, pueda continuar en el PS5.

Fuente: Pixabay

¡Sony decide lanzarse al agua! Pues a pesar de que otras compañías como Microsoft han intentado antes una asistencia de voz, es posible que en febrero de 2020 estemos conociendo la nueva consola PS5 con asistencia basada en inteligencia artificial.

¿Te gustaría que alguno de tus personajes favoritos protagonizara la voz de la nueva videoconsola? ¿Cuál voz te gustaría tener como asistente?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: