Bura

¡Netflix no se detiene! Ya tiene cine exclusivo y aspira un Oscar

¡Netflix no se detiene! Ya tiene cine exclusivo y aspira un Oscar

¿Prefieres el Streaming o las salas de cine? Cualquiera que sea el caso, ahora Netflix te ofrece ambas opciones.

Fuente: Freepik.com

La gran empresa de streaming logró alquilar una joya arquitectónica del cine: el Paris Theatre, ubicado nada más y nada menos que en Nueva York. Tras años de intentar tomar el control de alguna sala de cine, Netflix por fin logró proyectar sus películas con libertad en la gran pantalla y promete quedarse por un buen tiempo bajo un acuerdo de alquiler a largo plazo.

Netflix “salva” el icónico Paris Theatre

El histórico cine de Manhattan estaba a punto de cerrar sus puertas en agosto, cuando la poderosa plataforma de Netflix consiguió un acuerdo de alquiler con el propietario de dicho cine. Fue así entonces como el teatro “Paris” reabrió sus puertas el pasado 06 de diciembre con el estreno  de Marriage Story, una de las grandes apuestas de Netflix para apuntar a los premios Oscar.

Y es que lo que no conocías era que para que una película pueda estar nominada a los premios de la Academia debe estrenarse a lo grande, o sea, en una sala de cine, cosa que antes parecía imposible para Netflix, ya que contaba nada más con una plataforma streaming para estrenar sus producciones.

Fuente: Freepik.com

¿Por qué el Paris Theatre?

Te puedes estar preguntando ¿qué es lo grandioso acerca de este teatro? Y es que se encuentra ¡en pleno Manhattan!, uno de los distritos más prestigiosos y el corazón de la ciudad de Nueva York. Pero eso no es todo, aunque el teatro cuenta con solo una sala de cine, su trayectoria lleva de más de 71 años como institución promotora de este arte. ¡Imagina cuántas películas se habrán estrenado en esa sala, y ahora, gracias a Netflix, cuántas más vendrán!

Fuente: Denys Nevozhai / Unsplash

¡No solo nueva York!

La plataforma de cine en línea no se apodera solo de Nueva York, ¡también de Los Ángeles! Pues algunas fuentes aseguran que Netflix se encuentra en negociaciones para tratar de comprar uno de los teatros más importantes de Hollywood: The Egyptian. Hollywood es conocido como la meca del cine, ya que es uno de los barrios más conocidos en el mundo por su producción de películas y televisión, así como por las diferentes ceremonias de premiaciones cinematográficas a lo largo del año, como los Oscar y los Golden Globes.

Fuente: Freepik.com

No es una casualidad que después de ser conocida por su plataforma en línea, Netflix esté tratando de incursionar en el mundo cinematográfico, pues todo indica que anteriormente ha tenido problemas al tratar que otras cadenas proyecten sus producciones en las grandes pantallas estadounidenses.

¿Crees que Netflix pueda convertirse en la nueva meca del cine en línea?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: