Bura

¿Te imaginas poder ver series en streaming pero gratis? Netflix te ofrece una generosa propuesta

¿Te imaginas poder ver series en streaming pero gratis? Netflix te ofrece una generosa propuesta

¿Quién no quiere tener una cuenta de Netflix? ¡Todo el mundo! Es que, si lo piensas con atención, tener acceso ilimitado a todas tus películas favoritas es simplemente maravilloso. Pero, ahora la plataforma quiere ofrecerte más. ¿No sabes la última? Bueno, ahora Netflix ofrecerá episodios gratis. 

Fuente: @thibaultpenin – Unsplash

Por mucho tiempo, Netflix se coronó como el líder mundial de las plataformas de streaming. Y por largo rato, su popularidad fue tanta que personas de todas las generaciones añoraban una “cuentica en el nesfliz”. Te apuesto a que así le dice tu abuelita, ¿verdad? Pero, ese reinado parece haber llegado a su fin. 

El gigante tiene competencia 

Cuando una persona comienza un negocio y tiene mucho éxito, seguro que otras personas querrán imitarlo. Tal vez conoces historias similares, o incluso lo habrás vivido. Y eso fue lo que pasó con la famosa plataforma. Pero, ¿qué tiene que ver eso con que Netflix  esté ofreciendo episodios gratis? 

Bueno, es que en noviembre de este año, tanto Apple como Disney estrenaron sus muy esperadas plataformas de streaming. Esto, sin duda, le puso las cosas muy difíciles a Netflix y de una u otra forma tiene que dar la pelea.   

Fuente: @ytcount – Unsplash

Sí, con la llegada de estos dos gigantes al mundo del entretenimiento audiovisual online, Netflix tendrá que enfrentar una ardua batalla por popularidad en los años a seguir. 

¿Decaer? No, Netflix no sabe de eso. Por eso, su primer movimiento estratégico para combatir a la inminente competencia comprende ofrecer de manera gratuita los primeros episodios de tus series favoritas. Tentador, ¿no es así? 

¿Qué ofrece la competencia?

Apple TV+, el nombre de la plataforma de Apple fue lanzada al mercado el pasado 1 de Noviembre. Y vaya que esta fue una jugada inteligente porque Disney+ fue lanzada después, el 12 de noviembre. ¡Los dejaron en segundo plano! 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Apple TV (@appletv) el

El servicio cuesta solo 4,99 euros al mes. Además, aquellos que compren un iPhone, un Mac o Apple TV recibirán un año de suscripción gratis a Apple TV+. Y por supuesto, ofrecen contenido exclusivo con estrellas de la talla de Steven Spielberg, Evan Baxter, Jennifer Aniston o Jason Momoa. 

Por su parte, Disney+ parece ser el rival más temible. Sí, porque desde que Disney anunció su llegada al mundo del streaming puso a Netflix a correr. El costo del servicio es la mitad del de Netflix y hasta retiraron todos sus programas de las plataformas de streaming que se convirtieron en competencia. ¿Golpe bajo? 

Y los temores de Netflix resultaron ser ciertos, porque Disney+ arrasó con la competencia el día de su estreno. El más grande acierto de la plataforma se produjo con la emisión de The Mandalorian, pues con tan solo tres capítulos, se convirtió en la serie más esperada del streaming, superando a la serie Stranger Things

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus) el

Episodios gratis de Bard of Blood 

Netflix dio inicio a esta modalidad mostrando el primer episodio gratis de su nueva serie, Bard of Blood, incluso a aquellos usuarios que no están suscritos. Y aunque en un principio esta opción solo está disponible para esta serie, la compañía planea ponerlo en práctica con las series que estén por venir. 

Como ya mencionamos, este es uno de los muchos experimentos que el gigante de la transmisión está realizando para aumentar su número de suscriptores. Pero, la verdad es que la tiene muy difícil, pues todos tienen mucho que ofrecer y al final el público será quien decida. 

Sin embargo, poder ver algunos episodios gratis de tus series favoritas no es una oferta que quieras rechazar. ¿Será que Netflix logra ganar la batalla? 

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: