Bura

Instagram ahora ofrece contenido ajustado a la edad de sus usuarios

Instagram ahora ofrece contenido ajustado a la edad de sus usuarios

Desde el pasado 4 de diciembre, Instagram implementó una nueva política de seguridad en la que le exige a sus nuevos usuarios que indiquen sus fechas de nacimiento al crear una cuenta en la plataforma. 

Fuente: @socialcut / Unsplash

La razón de estos nuevos cambios, según afirma Instagram en su página de prensa, se debe al deseo de crear un ambiente más seguro para los miembros más jóvenes de su comunidad. 

A pesar de ser una de las aplicaciones con mayor tiempo de existencia en el mercado, con casi 10 años cumplidos, y una de las más usadas en el mundo, Instagram ha sido de las redes sociales que más ha tardado en implementar las nuevas políticas de protección al usuario requeridas por las leyes europeas y norteamericanas.

Turismo alrededor del mundo inspirado por Instagram. Expectativa y realidad

Bajo la mira

Instagram es una plataforma muy popular entre los jóvenes y adolescentes, pero además ha estado bajo un fuerte sondeo de la opinión pública y de los gobiernos debido a la forma en que podría usar la información personal de sus usuarios, además de ignorar la edad de estos, quienes corren el riesgo de estar expuestos a contenido sensible e inapropiado.

Un ejemplo de este sondeo es el artículo de Techcrunch publicado el pasado 3 de diciembre, el cual resaltaba el descuido que Instagram tenía al permitir que su billón de usuarios accediera sin restricciones a todo tipo de publicación.

Fuente: @giuvicente / Unsplash

Multas en juego por debajo de la mesa

Es al día siguiente de la publicación de ese artículo, o sea, el 4 de diciembre, cuando Instagram anuncia sus nuevas políticas. Frente a este cambio, Techcrunch realizó una nueva publicación confirmando que la red social se estaría ahorrando unos 40,000 dólares en multa de parte de la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea (COPPA en inglés).

Así que Instagram fue inteligente y evitó que le pasara lo que le pasó a TikTop, que recibió una multa de parte de COPPA de unos 5,7 millones de dólares por permitir a los niños ver videos publicados por otros usuarios en su plataforma.

Fuente: @peet818 / Unsplash

¿Cuidado confiable?

Con estas nuevas políticas, la red social ofrece mayores controles de configuración de privacidad, ya que ahora muestra contenido ajustado a la edad de sus usuarios y refuerza el control de la mensajería privada. Además, promete que las fechas de nacimiento de sus usuarios no serán reveladas al público. 

Con estas medidas, Instagram parece confiar seriamente en sus usuarios y en la inteligencia artificial, pues a pesar de creer que sus usuarios serán honestos con respecto a la información que provean, también creen que en algún momento la inteligencia artificial podrá ayudar a determinar las edades de dichos usuarios.

¿Políticas para la protección del usuario o políticas para evitar costosas multas?

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: