Bura

Frozen II llega a cada rincón del mundo tras ser traducida a 45 idiomas

Frozen II llega a cada rincón del mundo tras ser traducida a 45 idiomas

¿Te gustan los idiomas? Es increíble el alcance que pueden llegar a tener. Normalmente, uno escucha una canción en un idioma en particular. Luego, tal vez, escuchamos otra en otra lengua diferente. Pero ¿oír la misma pieza musical en varios idiomas? Definitivamente es algo que no se ve muy a menudo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney’s Frozen 2 (@disneyfrozen) el

Sin embargo, Disney logró esta hazaña gracias a Frozen II, que además de ser un éxito rotundo en la pantalla grande, sigue dando de qué hablar después de más de un mes de estreno, esta vez gracias a sus canciones, pues la compañía encontró la manera de invadir el mundo con esta estrategia.

Into The Unknown

“Mucho más allá” es el nombre que la canción ha recibido en español. Se caracteriza por tener melodías con cierto aire mágico y místico que acompañan a la protagonista desde el comienzo de la historia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney’s Frozen 2 (@disneyfrozen) el

Su composición está inspirada en los Kulnings, unas llamadas de pastoreo comunes en las regiones nórdicas de Noruega y Suecia y gracias a esto se le otorga un aspecto mitológico a la canción.

Traducciones

Frozen II ha sido doblada a 45 idiomas para su distribución a lo largo del mundo, pero ahora Disney nos ha sorprendido con el lanzamiento del video de Into The Unknown, pues muestra cómo suena la canción en 29 idiomas distintos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney’s Frozen 2 (@disneyfrozen) el

¡Imagínate! Elsa, la protagonista de la historia, comienza cantando en inglés nativo, luego pasa al castellano, al chino mandarín, francés, italiano, coreano, griego, búlgaro, etc. Sin embargo, se estipula que la canción no solo está doblada en estos idiomas, sino que lo está en los 45 idiomas a los que ha sido doblada la película.

Por otro lado, este largometraje infantil también ha hecho historia al convertirse en la primera producción de Disney en ser doblada a la lengua Sámi, procedente de la zona de Laponia en el norte de Europa, ¿qué tal? Apuesto a que no estaban enterados de la existencia de este idioma.

Así como con su primera película, esta segunda parte de Frozen se ha convertido en un éxito. Esta historia ha cautivado tanto a grandes como a chicos y uno de sus elementos más importantes son sus canciones, que ahora gracias a Disney estaremos cantando una y otra vez, no solo en su idioma original, sino en muchos más.

Si te gusta aprender idiomas deberías intentarlo escuchando las canciones de Frozen II, te distraerás un poco y reforzarás tu intelecto al mismo tiempo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: