Bura

Star Wars le pone punto y final a una historia de más de 4 décadas. ¿Cómo termina?

Star Wars le pone punto y final a una historia de más de 4 décadas. ¿Cómo termina?

¿Eres fan de la Guerra de las Galaxias? De ser así, estoy seguro de que estás triste por el punto y final de una saga tan maravillosa. Y si nunca has visto Star Wars, deberías empezar hoy mismo a ver los primeros episodios y así ponerte al día con la nueva y última película de la saga de los droides, sables de luz, Jedi y los Sith.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars) el

Star Wars pone fin a una historia de más de 4 décadas con su nueva y última película Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker. La saga inició en 1977 y desde ese momento nos ha llenado de muchas emociones con la narración de ciencia ficción más entretenida de la historia.

**Spoilers***

Primera trilogía

La primera trilogía cuenta con los episodios IV, V y VI, y aunque cronológicamente no son la parte principal de la historia, fueron las primeras películas en ser estrenadas. Aquí se narra la historia de cómo es el mundo 19 años después de la formación del Imperio Galáctico y luego de que se termina la construcción de la Estrella de la Muerte, un arma capaz de destruir planetas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars) el

A lo largo de estos episodios, posiblemente comenzamos a conocer a nuestros personajes favoritos como lo es la princesa Leia Organa, una líder de la Alianza Rebelde que busca una debilidad en el arma; Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Han Solo y Chewbacca, quienes tratan de rescatar a la princesa y detener el imperio.

A lo largo de la trilogía podemos ver las continuas batallas de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico, así como los duelos entre Skywalker y Darth Vader, además de ser la primera ocasión en la que se evidencia la lucha entre el lado oscuro y la luz.

**Spoilers***

Segunda Trilogía:

Esta segunda trilogía es la primera parte de la saga si la ubicamos cronológicamente y cuenta con los episodios I, II y III. En la primera entrega podemos ver la historia del maestro jedi Qui-Gon Jinn y de su aprendiz Obi-Wan Kenobi, los escoltas y protectores de la reina Amidala y su viaje desde su planeta Naboo hasta Coruscant. A su vez, cuenta la historia del joven Anakin Skywalker antes de convertirse en Jedi.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars) el

La segunda entrega nos muestra sucesos ocurridos diez años después de la película anterior. Aquí podemos ver cómo la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil y cómo muchos sistemas solares amenazan con la sucesión de la República Galáctica.

En el tercer y último episodio de la trilogía, la película narra los sucesos de las Guerras Clon y cómo los nobles Caballeros Jedi han liderado un enorme ejército clon en batallas a través de la galaxia contra la Confederación de Sistemas Independientes. En esta ocasión vemos cómo la galaxia se transformó en la República en un Imperio Galáctico.

Uno de los momentos más impactantes para los fans de la saga fue ver cómo Anakin, después de vivir momentos difíciles, se cambió al lado oscuro, convirtiéndose en el poderoso Darth Vader.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars) el

**Spoilers***

Tercera trilogía

Al parecer es la última trilogía de la saga y nos narra cómo 30 años después de la victoria de la alianza rebelde, la galaxia aún se encuentra en guerra. Podemos ver el surgimiento de una nueva república, sin embargo, la Primera Orden ha brotado de las cenizas del Imperio Galáctico.

La segunda entrega de esta trilogía narra los eventos después del Episodio VII y nos muestra la historia del Rey y su descubrimiento respecto al exiliado Maestro Jedi Luke Skywalker, junto con la historia de la guerra entre la Resistencia de la General Leia Organa y la Primera Orden.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars) el

The Rise of Skywalker

The Rise of Skywalker narra la historia de La Resistencia sobreviviente, quienes se enfrentarán a la Primera Orden. Además, se dará conclusión a la gran saga Skywalker, pero también habrá una batalla final por la lucha de la libertad. ¿Quién crees que sea el ganador?

En la película también veremos cómo nacerán nuevas leyendas que muy probablemente veremos más adelante.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars) el

Esta última entrega de la trilogía también nos muestra a uno de los personajes más importantes de la saga, la princesa Leia, algo maravilloso e inesperado para todos, ya que la actriz que daba vida a su personaje murió en 2016. Sin embargo, se pudo agregar este personaje gracias al trabajo de edición de un año entero.

El fin de una era

Siendo una de las sagas más populares es difícil decirle adiós pero lamentablemente luego de más de 40 años llega a su fin, sin embargo, no fue algo fácil para el director darle un final a esta historia, ya que está consciente de que quizás no sea del agrado de todos.

Sin embargo, el director buscó la mejor manera de darle un fin, intentando que dentro de cien años los niños vean toda la saga y puedan ver como toda la historia está conectada con este final.

Todas las películas de esta saga nos marcaron de alguna forma, pero no cabe duda que esta marca el final de la historia, siendo algo sumamente triste para los fans. Sin embargo, aún podemos tener esperanzas porque se han abierto las especulaciones de nuevas películas de la franquicia para el año 2022.

Es increíble pensar que una historia llame tanto la atención de las personas. Sin embargo, Star Wars lo logró y por eso siempre quedará en nuestros corazones y memorias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: