Bura

“La Camarista”, una madre que traspasa los límites morales para darle de comer a su hijo

“La Camarista”, una madre que traspasa los límites morales para darle de comer a su hijo

La vida de una madre soltera no suele ser sencilla. Si en condiciones normales una mujer lucha contra todo para darle lo mejor a su hijo, cuando no tiene un apoyo económico extra, esta batalla se torna más dura. 

Aunque esta situación se vuelve cada vez más habitual en los países latinoamericanos, sigue siendo un tema muy sensible que toca nuestros corazones de manera intensa. 

Reconocer el esfuerzo de una madre es fácil, pues buscan a diario y de diferentes formas brindarles la mejor calidad de vida posible a sus hijos. La historia de nuestra protagonista refleja esa inquietud maternal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Camarista / The Chambermaid (@la_camarista) el

“La Camarista”, una película mexicana

«La Camarista» es una película mexicana que se centra en la vida de Eve, una mucama de un lujoso hotel de Ciudad de México que no puede cuidar a su hijo como le gustaría debido a las extensas jornadas laborales que tiene que cumplir para poder alimentarlo.

La película muestra en detalle las tareas que Eve realiza en el hotel y la forma tan perfecta en la que las ejecuta. Además, vemos que tiene que cumplir horas extras para ganar suficiente dinero y conseguir el favor de sus jefes,  pues ella quiere hacer todo bien para subir de puesto.

La protagonista está convencida de que esto resolverá sus problemas económicos y de que podrá tener más tiempo para disfrutar a su hijo. 

Eve se encuentra en el dilema de tener que escoger entre ser una buena madre al desempeñar un rol más activo en la crianza de su hijo y ser una buena empleada para conseguir el ascenso. 

Al final, se ve obligada a hacer cosas moralmente incorrectas que la hacen perder su deseado ascenso en el trabajo. Sin embargo, todo lo hizo pensando en el bien de su hijo.

Fuente: Kelly Sikkema / Unsplash

La mujer de la clase trabajadora 

La mujeres que pertenecen a la clase trabajadora generalmente sufren las injusticias del sistema. Y si a eso le sumamos que a veces deben sacar un hijo adelante solas, pues sufren aún más. A Eve le costó muchísimo salir adelante en comparación con otras madres y se esfuerza cada día por progresar.

Hoy en día, una madre soltera tiene que trabajar demasiado para poder subsistir y mientras lo hace, también se asegura de que su hijo esté bien cuidado en su ausencia. Asimismo, tiene que soportar la discriminación tan injusta que existe hacia la mujer en el mundo laboral. ¡Porque hay que decirlo! Las mujeres ganan menos que los hombres. 

En este sentido, es muy grato saber que “La Camarista”, esta novedosa película mexicana, usa su historia para mostrarnos una perspectiva más íntima sobre los obstáculos y dilemas de una mujer madre que sueña con una vida mejor.

Fuente: Annie Spratt / Unsplash

Esta película cautiva corazones, y su mensaje hace justicia a todas las mujeres que, como Eve, deben dar lo mejor de sí a diario aunque se les caiga el mundo. Así que si aún no la has visto, no hay tiempo que perder. ¡Prepara las palomitas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: