Bura

4 divertidas aplicaciones para que tu hijo aprenda inglés sin ayuda de nadie

4 divertidas aplicaciones para que tu hijo aprenda inglés sin ayuda de nadie

Vivimos en un mundo globalizado y en pleno dos mil veinte, las barreras del idioma son casi inexistentes. Por esta razón, hoy en día, para casi cualquier trabajo te piden saber inglés u otro idioma. Sin embargo, aún hay muchos obstáculos para que jóvenes y niños aprendan una lengua nueva: el tiempo, por ejemplo.  

Es bien sabido que mientras más temprano comiencen los niños a aprender un idioma diferente a su lengua materna, más fácil será el proceso de adquisición.

Pero en la actualidad ni siquiera es necesario que tus hijos asistan a clases presenciales, pues tienen a su disposición una gran cantidad de aplicaciones que promueven el conocimiento de forma divertida.

Fuente: Jerry Wang / Unsplash

Educación online

Ahora bien, aunque ya sabes que el aprendizaje de un nuevo idioma es muy importante para la futura vida laboral de tus hijos, sigues sin darle la importancia que merece, aunque puede que esto se atribuya a tu falta de tiempo. 

Y es que sabemos que la vida de los padres suele ser muy activa, ya que tienen que distribuir bien el tiempo para poder trabajar, llevar a los niños a la escuela y, además, trasladarlos al fútbol, al ballet o a las clases de piano.

La verdad es que todo padre quiere que su hijo se desenvuelva en muchas disciplinas, ¡pues vale la pena! Y si a tantas cosas por hacer le sumamos las clases de inglés, lo más práctico sería recurrir a las aplicaciones para que los niños aprendan nuevos idiomas. 

Fuente: McKaela Lee / Unsplash

Las aplicaciones para niños 

Actualmente, existen muchísimas aplicaciones que permiten que los más pequeños aprendan un idioma de forma divertida. Y aquí te presentamos las más populares:

  • Babbel: es una aplicación gratuita para iOS y Android que ofrece una gran variedad de idiomas. Se adapta a los niveles de enseñanza de los niños y sus lecciones tienen entre diez a quince minutos de calentamiento.
  • Fun English: es una aplicación especializada en inglés y se basa en enseñar vocabulario básico para niños de tres a diez años. También funciona con iOS y Android.
Fuente: @stem.T4L / Unsplash
  • SpellingCity: es una aplicación dedicada a deletrear, pues este proceso no es igual en español que en inglés. Entonces, SpellingCity enseña a tu hijo cómo hacerlo. Está diseñada para niños mayores de cuatro años y funciona para  iOS y Android. 
  • Open English Junior: el enfoque de esta nueva aplicación es el mismo que el de Open English, salvo que está adecuada solo para niños. 

Hay que resaltar que este método está más relacionado con la educación en línea porque aunque los niños tengan que interactuar con un profesor, sigue siendo una aplicación que pueden utilizar ellos mismos en cualquier lugar con conexión a Internet.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Inglés Online @Open English (@openenglish) el

El uso de las aplicaciones para que los niños aprendan idiomas representa una gran ventaja educativa desde muchos puntos de vista. Es decir, tus hijos pueden asistir a sus clases regulares y al llegar a casa usar la aplicación que se adapte mejor a sus necesidades. 

Además, los niños de hoy nacen con un talento casi natural para manejar dispositivos móviles. En este sentido, tienes a tu disposición una herramienta poderosa que le permitirá a tu pequeño aprender un idioma, así que inténtalo. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: