Bura

Jugar videojuegos te ayuda a desarrollar destrezas aptas y necesarias para tu desempeño laboral

Jugar videojuegos te ayuda a desarrollar destrezas aptas y necesarias para tu desempeño laboral

Los videojuegos te ayudarán a potenciar tus capacidades al momento de realizar cualquier trabajo porque, además de divertirte, esta práctica te permite desarrollar habilidades imprescindibles para tu perfil profesional.

A pesar de que las destrezas que se desarrollan en los videojuegos son las mismas requeridas en el mercado laboral, aún existe la incertidumbre de incluirlas o no en el currículo o incluso de mencionarlas en una entrevista de trabajo.

Fuente: @helloquence / www.unsplash.com

De la realidad virtual a la vida laboral

Según investigaciones realizadas por diferentes instituciones como universidades, centros de entrenamiento de videojuegos y hasta la Real Fuerza Aérea (RAF, en sus siglas en inglés), se afirma que jugar videojuegos te ayuda a desarrollar destrezas aptas y necesarias para tu desempeño laboral.

Y tal vez te estés preguntando: «¿pero cómo influye una cosa sobre la otra?» Bueno, pues es muy sencillo. Un jugador debe reaccionar rápido a las situaciones que se le presenten en una jugada. En medio de este proceso, desarrolla ciertas competencias que incluyen resolución de problemas, trabajo bajo presión, trabajo en equipo, planificación estratégica, entre otras, que le ayudan a cumplir objetivos dentro del juego y sin duda también en su vida profesional.

Fuente: @austindistel / www.usplash.com

De esta manera, tanto en la realidad virtual como en la vida real, los jugadores desarrollan ciertas habilidades necesarias para subir de nivel, así como para superar los obstáculos que se les presenten.

¡Añade tus logros virtuales en tu currículo!

Cada vez son más las instituciones que buscan estas cualidades como requisitos para optar por el puesto de trabajo. Siendo así, deberías incluir dichas habilidades en tu currículo, tanto para que les puedas sacar provecho como para que demuestres de lo que eres capaz.

No obstante, cuando lo hagas, también debes demostrarles el porqué eres la persona indicada para el puesto, ¡pero sin exagerar!, porque el resultado puede no ser el  que esperabas.

Rompiendo estigmas de los videojuegos

Contrario a lo que siempre se ha dicho, los videojuegos podrían traer resultados positivos en tu vida profesional; salvo que muchas personas lo subestiman o se niegan a aceptarlo. Pero si demostramos y respaldamos debidamente estas habilidades al momento de solicitar un trabajo, podremos lograr romper ese estigma que hasta ahora se ha mantenido respecto a ellos.

Fuente: Sean Do / Unsplash

De hecho, siéntete orgulloso y demuestra que posees estas destrezas que desarrollaste gracias a tu desempeño en los videojuegos. Así que anímate y cuéntale a tu entrevistador cómo lograste ser un buen gamer. Y si no lo eres, ¡es mejor que comiences a practicar!

El porqué los videojuegos pueden ser beneficiosos para los niños 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: