Bura

Geena Davis gana un Oscar por su lucha contra la desigualdad de género en las industrias del cine

Geena Davis gana un Oscar por su lucha contra la desigualdad de género en las industrias del cine

El conformismo no es algo que caracteriza a la actriz Geena Davis, quien recientemente fue galardonada en los premios Oscar dos mil veinte por su labor al apoyar una mejor representación de la mujer en Hollywood.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Geena Davis Institute (@gdigm) el

Geena Davis alza su voz a favor de las mujeres en Hollywood

En el mes de octubre de dos mil diecinueve, Geena recibió el premio Jean Hersholt por el reconocimiento de su labor para promover la igualdad de género en los medios y la industria del entretenimiento.

Y aunque te imaginas a la actriz alzando su voz de manera literal, ¡no fue así!, pues lo hizo a través de su documental This Changes Everything, en el que mostró las restricciones laborales que sufren las actrices en Hollywood.

Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jessica Chastain, entre otras son algunas de las actrices que participan en este documental relatando los complicados escenarios que se manejan detrás de las cámaras como son los salarios bajos, las propuestas indecentes, las amenazas, la falta de oportunidades, el abuso de poder, entre otras limitantes.

De igual manera, Geena aceptó una estatuilla dorada durante los Premios Oscar dos mil veinte e instó a los cineastas a abandonar los estigmas de género con el fin de hacer de Hollywood un espacio igualitario y justo para todos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Geena Davis Institute (@gdigm) el

Trayectoria profesional de Geena en Hollywood

Si bien esta actriz es una estrella consagrada de la gran pantalla, es gracias a películas exitosas como “La Mosca”, “Beetlejuice”, “El turista accidental” y “Thelma y Louise”. Es también poseedora de dos Oscar y un Globo de Oro, los cuales reafirman la calidad de su trabajo.

Uno de los papeles más significativos para Davis fue en la película “Thelma y Louise”, donde dio vida a una feminista aventurera. Y fue a partir de allí que Davis tomó una postura firme contra la desigualdad de personajes femeninos en los medios audiovisuales del cine y la televisión.

Fuente: Kārlis Dambrāns/ Flickr

Activismo

En el dos mil siete fundó el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios de Comunicación, con el fin de realizar estudios y presentar datos confiables sobre la injusta representación femenina en el cine.

Gracias a las investigaciones realizadas por el Instituto “Geena Davis”, se pudo confirmar que los medios de comunicación proyectan una imagen preconcebida y llena de prejuicios sobre la mujer. Como consecuencia, la audiencia consume ese falso concepto en la memoria colectiva, generando estereotipos sobre las mujeres y los hombres.

Aun así, los medios de comunicación y audiovisuales pueden ayudar a crear una imagen positiva sobre la mujer.

No hay duda de que Geena Davis es una heroína para muchas mujeres en el mundo del cine y el entretenimiento, ya que son pocas las actrices de Hollywood que promueven con valentía y pasión la igualdad de género en este ámbito sin preocuparse de las consecuencias que esto pueda traer a su carrera.

¡Arriba el empoderamiento femenino!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: