Bura

Del radio al streaming: Spotify reescribió la forma de consumir música para las nuevas generaciones

Del radio al streaming: Spotify reescribió la forma de consumir música para las nuevas generaciones

¿Recuerdas cómo se escuchaba música hace algunos años? Mi bisabuelo, por ejemplo, tenía un pequeño radio con apenas dos botones. Uno servía para sintonizar la emisora de su preferencia y el otro para subir y bajar volumen. ¡Nada más! Me pregunto qué diría él, si viera los grandes cambios que han surgido al respecto.

Primero fueron los discos de vinilo, después los cassettes y luego vinieron los CD’s. Muchos solíamos usar estos artefactos para escuchar nuestros temas favoritos, ¿no es así? Pero, el teléfono inteligente y el internet lo cambiaron todo. Es que cuando este par se une, cualquier persona en el mundo tiene acceso a millones de canciones al instante.

Aplicaciones para escuchar música

No importa cuál sea tu género musical favorito, en la actualidad, existen numerosas plataformas y aplicaciones que te permiten escuchar cualquier canción a cualquier hora y en cualquier lugar. Entre las más famosas tenemos YouTube, Google Play Music, Apple Music y la preferida de muchos, Spotify.

Sí, en los últimos años, Spotify se ha abierto camino en el mundo entero para posicionarse como una de las aplicaciones para escuchar música más populares. Así que, si tienes un teléfono inteligente y solo usas Youtube, debes conocer todos los detalles sobre esta otra aplicación; tal vez termine gustándote más. ¡Quién sabe!

Fuente: @tobiastu – Unsplash

Spotify 

Spotify es una aplicación multiplataforma de orígen sueco que sirve para reproducir canciones, podcasts y videos vía streaming. Esta compañía ofrece su servicio a través de dos modalidades: puedes pagar una cuenta Premium o simplemente registrarte y escuchar canciones de forma gratuita.

Sin embargo, hay diferencias entre las dos opciones. El plan gratuito incluye anuncios comerciales, mientras que el plan Premium te permite disfrutar del sistema de reproducción aleatorio, mejor calidad de audio y la posibilidad de descargar las canciones para escucharlas sin conexión a internet. 

Parecen restricciones exageradas para las personas que optan por la modalidad gratuita, pero la verdad es que eso no ha impedido el éxito de Spotify. Hoy en día, la empresa cuenta con doscientos diecisiete millones de usuarios activos, de los cuales cien millones usan la modalidad de suscripción por pago.

Fuente: @cezarsmpio – Unsplash

Spotify Awards 2020

Es indudable que el éxito de esta plataforma musical es avasallador. Tanto así que, en septiembre del año pasado, se anunciaron los Spotify Awards, una ceremonia que se centra en premiar a los artistas basándose exclusivamente en lo que escuchan los usuarios en la aplicación.

La primera edición de los prestigiosos premios tuvo lugar el cinco de marzo de dos mil veinte, en Ciudad de México y contó con invitados de la talla de J Balvin, Julieta Venegas, Black Eyed Peas, Belinda, Bad Bunny y muchos más.

Entre los más galardonados de esa noche encontramos a Bad Bunny, ganador en las categorías «Artista Spotify del Año», «Artista masculino más escuchado» y «Artista más agregado a Playlists». Además, Karol G obtuvo el premio en la categoría «Artista femenina más escuchada» y J Balvin triunfó en la categoría «Artista más compartido».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Spotify Awards (@spotify_awards) el

Ya ves que los tiempos de nuestros bisabuelos cambiaron considerablemente. La música ya no es un tema reservado a emisoras de radio o a un simple CD para reproducir una y otra vez. Gracias al internet y a las aplicaciones para escuchar música, las nuevas generaciones ven la música desde otra perspectiva.

Spotify ha reescrito la forma en la que consumimos nuestras canciones favoritas. También, ha creado espacios para que los fanáticos interactúen muy de cerca con sus ídolos. De esta forma, pueden premiarlos a manera de agradecimiento por sus temas. ¿Te imaginas a tu bisabuelo escuchando música en Spotify con audífonos y todo?  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: