Bura

Mortel, una de las mejores series francesas en Netflix

Mortel, una de las mejores series francesas en Netflix

Netflix siempre ha apostado por las producciones extranjeras y las series francesas se destacan entre ellas. Pero, es cierto que estas no siempre tienen una buena crítica y recepción a nivel mundial. Sin embargo, la famosa plataforma de streaming no se rinde y lanzó Mortel, una serie francesa de ciencia ficción que ha tenido un éxito inesperado. ¡Veamos de qué se trata!

Sinopsis

Mortel es un drama adolescente del género de fantasía y ciencia ficción. Es una producción francesa de seis episodios que gira en torno a tres adolescentes. Se estrenó en noviembre del dos mil diecinueve y cada vez tiene más recepción y críticas positivas de parte de su audiencia. 

En la serie vemos a Sofiane (Carl Malapa) y a Victor (Nemo Schiffman), quienes hacen un pacto con Obé (Corentin Fila), un dios vudú, para resolver y vengar el asesinato del hermano de Sofiane, Reda (Sami Outalbali). Ambos obtienen poderes sobrenaturales, Sofiane puede controlar las acciones de las personas y Victor puede leer las mentes de otros. Sin embargo, ellos deben estar siempre juntos para que sus poderes puedan funcionar. 

Asimismo, encontramos a Luisa (Manon Bresch), una chica que practica el vudú, razón por la cual puede ayudar a Sofiane y a Victor a liberarse del control de Obé y a desterrarlo del mundo. Mortel es sin duda una de las mejores series francesas en Netflix.

Críticas y recepción de la serie

Desde su lanzamiento ha tenido diferentes críticas, tanto positivas como negativas. Una de las cosas que no favorece a esta producción son sus efectos especiales. Durante la serie se puede apreciar que el presupuesto no fue muy alto y es posible que esta sea la razón de la poca calidad de estos.

Sin embargo, sobresale la narrativa y la actuación de los personajes. CQ magazine considera Mortel una de las mejores series francesas presentes en Netflix desde el lanzamiento de la plataforma. De igual manera, según Google la serie ha tenido una buena recepción, con una aprobación del noventa y cinco por ciento por parte de la audiencia. 

Es importante resaltar el uso de las aventuras y la fantasía en la serie para hablar de los problemas de la vida cotidiana. Estos se presentan como una realidad del dia a dia, los personajes principales son adolescentes así que los vemos cometer errores y en la intriga de si lo que hacen está bien o mal. Esto se implementa de una forma muy creativa y aunque son solo seis episodios, se ve la evolución de los personajes de forma natural.

El soundtrack también juega un papel muy importante en la narrativa. La música da un elemento especial a las escenas y sin este fondo musical no sería lo mismo. Incluye una variedad de canciones en francés, inglés e italiano.

Para aparecer en google imagens cuando se hagan búsquedas para "mejores series francesa en Netflix".

Una segunda temporada

Netflix debe considerar varios factores antes de poder confirmar una segunda temporada para cualquier serie. Entre estas consideraciones está la cantidad de audiencia y las críticas. Sin embargo, este año se ha sumado un nuevo factor y este es la situación actual con el COVID-19. El coronavirus afectó las industrias del cine y la televisión. Es por ello que Netflix ha tenido que tomar medidas en cuanto a las series que ya estaban en producción y ha aplazado aquellas que estaban por ser producidas este año.

Mortel es una de las series que ha tenido que ser cancelada debido a esta situación. Es muy difícil lograr su producción. Se estimaba una segunda temporada para noviembre del 2020 pero las condiciones actuales no lo permiten.

Los fans no dejan de aclamar por una nueva temporada y lo han manifestado en Twitter. Sin embargo, es difícil que Netflix decida retomar la producción de la serie eventualmente. El futuro es bastante incierto para Mortel así como para muchas otras producciones originales de Netflix. 

Aunque no hay que desanimarse, puesto que Netflix sabe el éxito que ha tenido gracias a series de ciencia ficción para adolescentes, entre ellas Stranger Things y The Umbrella Academy. Entonces, podemos esperar en el futuro producciones similares a éstas y que incluso se retome la producción de Mortel.

Mortel es una de las mejores series francesas que podrás ver en Netflix. Sin duda, es una historia interesante que tiene mucho que ofrecer, y a pesar de que tiene una temporada, el final no es inconcluso. ¡Definitivamente tienes que darle una oportunidad!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: