Bura

El fabuloso Cirque du Soleil se declaró en bancarrota

El fabuloso Cirque du Soleil se declaró en bancarrota

El gigante del entretenimiento circense, Cirque du Soleil se declaró en bancarrota este lunes veintinueve de junio. La compañía ha anunciado la triste noticia como una medida de protección mientras la pandemia del COVID-19 sigue afectando muchos sectores de la economía mundial. En este sentido, el grupo está trabajando para la reestructuración de la deuda en virtud de la Ley de Arreglo de Acreedores de las Empresas Canadienses (CCAA). Su aplicación será escuchada por el Tribunal Superior de Quebec el martes. Luego, solicitará la protección por bancarrota en los Estados Unidos.

El triste anuncio se produce tres meses después de que el aclamado circo suspendió temporalmente la producción de sus espectáculos, incluidos seis en Las Vegas. También se cancelaron alrededor de diez espectáculos que estaban de gira por todo el mundo, incluidos «O», «Michael Jackson One» y «The Beatles LOVE».

«Desde el comienzo del nuevo brote de coronavirus, Cirque du Soleil tomó medidas rigurosas para proteger a su equipo de trabajo y al público», se dijo a través de un comunicado en ese momento. «Nuestra prioridad siempre ha sido y sigue siendo, la salud y la seguridad de nuestros artistas, nuestros socios, nuestros empleados y nuestro público. Continuaremos monitoreando y evaluando la situación para determinar cuándo se reanudarán los espectáculos«.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Alegria’s White-and-Blue #BigTopCirque looks stunning from your sky, #Houston! 😍 📷 @thatblahblahco

Una publicación compartida por Cirque du Soleil (@cirquedusoleil) el

En busca de patrocinadores

Junto a la declaración de quiebra, la compañía ha firmado un acuerdo de compra con sus accionistas TPG, Fosun y Caisse de dépôt et place du Québec y Investissement Québec para que adquieran los activos de la compañía en calidad de patrocinadores. Según el acuerdo, se inyectarán trescientos millones de dólares para respaldar un reinicio, dar alivio a los empleados y socios afectados. Además, el dinero se usaría pagar algunas de las obligaciones restantes de la compañía como las entradas para shows cancelados, las cuales serán reembolsadas dentro de los 30 días.

El CEO de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, emitió una declaración sobre el potencial de la empresa para reconstruirse y reestructurarse en los próximos años: «Espero que podamos reanudar nuestras operaciones muy pronto para crear una vez más el espectáculo mágico que caracteriza al Cirque du Soleil; espectáculo que creamos para nuestros millones de fanáticos en todo el mundo».

Además, Lamarre agregó que «durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: