FICAIJ

FICAIJ

El Festival Audiovisual Infantil y Juvenil, mejor conocido como FICAIJ, llega a Mérida, Venezuela con su décima edición.

¿Qué es el FICAIJ?

El FICAIJ es un espacio audiovisual organizado por la Asociación Civil sin fines de lucro «Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye», el cual consta de un variado grupo de participantes que van desde niños, adolescentes y jóvenes, hasta profesores, colectivos y la comunidad en general, y por supuesto con el gran apoyo de nuestro grupo de realizadores, productores y comunicadores.

Fuente: Festival Audiovisual Infantil y Juvenil / Facebook.com

«Mogu and Perol» de Japón
Cortometraje animado ganador seleccionado por el jurado infantil y el jurado adulto del IX FICAIJ.

Uno de los principales propósitos del festival es generar un impacto positivo y significativo a nivel social, además de promover el pensamiento crítico, reflexivo y activo de nuestra audiencia, especialmente en niños, adolescentes y jóvenes, a través de una serie de actividades que son realizadas durante la celebración de dicho festival.

Fuente: Festival Audiovisual Infantil y Juvenil / Facebook.com

El FICAIJ cuenta con 9 ediciones consecutivas.

En estas ediciones, el promedio de participación ha sido de 38.632 personas entre niños, adolescentes y adultos, quienes han participado anteriormente en más de 100 de nuestros de eventos.

Hasta la fecha, contamos con más de 314 jurados (niños, adolescentes y adultos) de Venezuela y de otros 8 países: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Italia, Kenia y Sudáfrica.

Fuente: Festival Audiovisual Infantil y Juvenil / Facebook.com

Por otro lado, se han seleccionado más de 1.276 obras audiovisuales (incluyendo cortometrajes y largometrajes) de 77 países del mundo.

Cabe destacar que, el FICAIJ ha participado en eventos internacionales en países como Brasil, Colombia, Cuba, España e Italia.

Fuente: Festival Audiovisual Infantil y Juvenil / Facebook.com

«Pipo mi amigo imaginario» de Japón
Serie animada.
Colombia, 2012.

En noviembre se llevará a cabo la décima edición del FICAIJ.

En esta versión del Festival, se hizo énfasis en la participación infantil, por ende, estuvimos en la búsqueda de obras audiovisuales que llevaran al público a reflexionar acerca de la problemática social y de esta manera lograr encontrar las posibles soluciones de los mismos.

La convocatoria audiovisual estuvo abierta hasta el 29 de julio y recibió más de 180 obras de países tales como España, Irán, Nepal, India, China, Sudáfrica, Reino Unido, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Francia y otros.

Recuerda, el décimo festival se celebrará en Mérida del 11 al 15 de noviembre de 2019. Mantente atento a nuestras actualizaciones y participa.