«El libro de Lila» presente en el FICAIJ Venezuela 2019

«El libro de Lila» presente en el FICAIJ Venezuela 2019

El libro de Lila es la primera película animada para niños producida en Colombia. Bajo la dirección de Marcela Rincón y producción de Maritza Rincón, esta creación audiovisual participó y figuró en importantes festivales audiovisuales internacionales, donde se ganó el corazón de los espectadores por su mensaje de lucha ante las adversidades, el valor de la amistad y el poder de la fantasía.  

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel y atrapada en otro al que no pertenece. Lila comprende que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero Ramón ya no es el mismo de antes, él creció y no solamente dejó de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo y de emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde cayó El libro de Lila.

Producción con sabor caleño.

Uno de los aspectos a destacar de este largometraje animado es el sentido de pertenencia con el que fue realizado. Cali es la ciudad donde se creó Lila y por ende, los escenarios animados se inspiran en dicha región colombiana, en la que ocurren muchas de las historias recreadas; además, los ilustradores y animadores son de Cali, incluso las voces de los niños son interpretadas por oriundos de dicha ciudad.

La banda sonora es impecable, la marimba del maestro Hugo Candelario, la voz de Leonor González Mina, la composición de Juan Andrés Otálora, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Colombia, complementan de una manera sublime el film que veremos en nuestro 10mo. Festival Audiovisual Infantil y Juvenil de Mérida, Venezuela.

Mujeres realizadoras asumen la batuta en Colombia.

Esta fantasiosa producción fue posible gracias a las intervenciones de Fosfenos Media, productora caleña especializada en la creación de contenidos infantiles de calidad; en alianza, en esta ocasión, con Palermo Estudio, productora uruguaya. El libro de Lila no solo es la primera cinta de animación hecha en Colombia, sino que además fue dirigida y producida por las hermanas Rincón, dos ejemplares realizadoras colombianas.

Este increíble film participó, como se dijo antes, en importantes eventos como el Festival Internacional de Cine de Busan, Corea (donde tuvo su estreno mundial), el Festival Internacional de Cine de Varsovia, Polonia y el Festival Internacional de Cine de Miami. También recibió nominaciones y premios de festivales en Colombia, Estados Unidos, Chile, México, España, Perú y Venezuela.

La amistad, la fantasía, la memoria y el olvido son las características más resaltantes de El libro de Lila, una cautivadora historia para que los niños disfruten e incorporen a sus vidas. En conclusión, si estás en Mérida entre el 11 y 15 de noviembre, no te pierdas la oportunidad de pasarte por el Festival Audiovisual Infantil y Juvenil (FICAIJ) y ver esta magnífica obra audiovisual.